18 de junio de 2014

Recomendación del mes - Hoshizora no Memoria - "Un cielo estrellado que recordar"

Recomendación por ONPUELENA




Ahora que empieza el verano, es el momento perfecto para leer esta novela visual. Porque sí, es como leer Kanon en invierno, la vas a disfrutar mucho más. Hoshizora no Memoria es refrescante.

You Kogasaka, es un tío normal con un pasado de lo más típico: de pequeño no tenía amigos, conoció a una niña con la que veía las estrellas, se tuvo que mudar y se jodió todo. 
Se quedará en su recuerdo y claro, cuando vuelve a vivir en la ciudad, pues va a buscarla al lugar donde veían las estrellas y CHAN, se encuentra a una niña igualita a ella solo que esta es tsundere y dice que es shinigami, que coge pesadillas y no se qué pollas más.
Por otra parte, irá al instituto como chaval que es, y conocerá a gente nueva (se suponía que tenía problemas para hacer amigos, pero ya véis, rodeado de chicas), se unirá al club de astronomía y harán cosas muy bonitas.

¿Parece una mierda? Puede. Pero si consigues pasar las primeras horas, el infierno protagonizado por la hermanita tocahuevos, que solo es loli de apariencia para que te las puedas tirar a gusto (y luego los delfines...) y los chistes repetitivos, te encontrarás con una novela visual muy bonita.
Los personajes están bien definidos (igual las chicas son un poco pelmas con sus inseguridades), y visualmente es una gozada, lo que casa perfectamente con la música.
En fin, que se deja leer y mucho, te logra sumergir en su mundo y seguro que alguna ruta te acaba gustando, o haciendo llorar. 

Si no te he convencido, el opening lo hará:
 
 

 El principio es igualito al de la primera temporada de  Ro-Kyu-Bu!

2 comentarios:

  1. Hola si siguen haciendo reseñas de novelas visuales me gustaria que le echaran un vistazo a este proyecto, es bastante corto, de una hora,gracias


    http://sunsetbirdproject.blogspot.com.es/2014/08/project-dusk-juego-completo.html

    ResponderEliminar