13 de diciembre de 2013

Artículo - "Personajes de lo Mejor"

Artículo por ONPUELENA, LTSPITFIRE, SOGA y MIHOMIH




SOGA: Es evidente que en toda serie/manga/videojuego salen personajes que merecen la pena, personajes que no la merecen tanto, personajes que no sirven para nada y que podrían no existir (usualmente también llamados protagonistas -aunque hay grandes excepciones-), personajes de mierda, personajes de puta mierda qué asco y personajes que molan un huevo.

Pues que sepan que este artículo no estará dedicado a ninguno de esos tipos, sino a los personajes que hacen que babees y que saltes y que te excites y que te cagues en toda la familia (desde sus antepasados prehistóricos) de los guionistas en caso de que se produzca su muerte.

Así que haré un ranking de 6 personajes que me enciendan con tan solo mencionarlos, más uno que sea necesario mencionar porque se lo merece demasiado, de honor. ¿Por qué 6? No lo sé, aceptaré las teorías que propongan los lectores.

  • En el número 6: Smith del manga Billy Bat


Smith representa en mi ranking el tipo de personaje críptico cuyas razones y objetivos no conocerás hasta el final de la historia, y en el caso de Billy Bat, que aún no ha acabado, tengo que decir que se siguen sin conocer. ¿Agente del gobierno? ¿FBI? ¿CIA? Solo se conoce de él su apellido.
Hubiera apostado a que iba a ser el malo cuando apareció por primera vez, pero rápidamente Urusawa nos hace ver que será el principal aliado del protagonista (*SPOILER* de hecho, de los dos protagonistas).
Fan de Kevin Yamagata, viejete, siempre con sombrero, con grandes habilidades de pelea y gran tirador, es un personaje con honor que apoya incondicionalmente a Kevin.
¿Por qué está en este ranking? Tengo la impresión de que todos los personajes de Naoki Urasawa tienen un aura especial que solo él sabe darles, nunca hay malos sin razón y todo tiene un cierto porcentaje de misterio; Smith representa perfectamente ese misterio.


  • En el número 5: Misae Ikari del anime Paranoia Agent


Sé que en Paranoia Agent pasan muchas cosas y cosas muy raras y no me enteré del todo, la verdad.
Sin embargo, pude enterarme de que la mayoría de personajes caían a manos del chico del bate.
*SPOILER*
Pero Misae, la mujer del detective Keichii fue capaz de resistir sus embestidas.
Simplemente, no puedo dejar de fascinarme en el capítulo en el cual la casa de los Ikari se va derrumbando y es el momento en el que entiendes la escena del opening. Misae, una mujer enfermiza, consigue derrotar al chico del bate aceptando la realidad, más tarde no para de joder a Marumi cuando este secuestra a Keichii, lo cual me parece genial porque Marumi y la tonta de las gafas son lo peor.
Por último, decir que su muerte me parece tristísima (aunque, ¿realmente se muere? Coños, el puto final de Paranoia Agent que no hay quien lo entienda).
*Fin de SPOILER*
Y además de todo esto, es un ama de casa, los personajes que son amas de casa siempre molan.



  • En el número 4: El Boticario (Kusuriuri) del anime Mononoke


Bueno, aquí ya empiezo con los personajes badass.
Lo primero una aclaración, El Boticario también aparece en el anime Ayakashi, Mononoke es un spin-off del último arco de Ayakashi cuyo protagonista es este hombre.
El Boticario es un "cazador de demonios" tiene una serie de herramientas muy guays para defenderse de ellos y detectarlos, entre ellos unas balanzas, una espada o unas cartas. Mononoke es una serie en la que no paras de estar en tensión, lo mejor de este protagonista es que no se altera lo más mínimo en ningún momento, no os penséis que es un típico héroe, constantemente deja morir a gentes completamente inocentes; su principal objetivo es acabar con el demonio como sea, si sobrevives, pues bien por ti.
Nunca te explican su historia ni su pasado, simplemente sabes que se dedica a matar demonios, que se transforma para luchar contra ellos y que es un cabrón, aunque a veces ayude a gente también.



  • En el número 3: Irabu Ichiro del anime Kuuchuu Buranko 


El psiquiatra Irabu vive en la versión hortera de Tokio y conduce un descapotable, joder, cómo mola.
Bueno, hay mucho que decir de Kuuchuu Buranko, como que utiliza técnicas de rotoscopía para su animación, que su openingending son la pera o que tiene unas historias verdaderamente buenas.
Sin embargo, me centraré en su protagonista, ¿quién es el doctor Irabu? No está muy claro, de hecho no está muy claro qué es. A lo largo de los episodios, el doctor toma tres formas distintas (o sea, se van intercalando por escenas), la de un señor gordo con cabeza de ratón verde (pueden verlo en la imagen que he subido, no me invento nada), la de un chico joven con pelo geométrico y orejas de ratón y la de una niña con flores en el pelo y un peluche; realmente, lo único que tienen en común es la combinación de ropa.
¿Por qué mola? El doctor Irabu es un excéntrico y resuelve los casos de maneras inverosímiles, por otra parte, es un cabrón que se dedica a tirar piedras a las ventanas y otras mil maldades.
Aunque de cualquier manera es todo muy intrigante, nadie parece ver o notar al doctor ni a su ayudante aparte de los pacientes, y este los acompaña a cualquier lugar al que vayan.
¿Qué se podía esperar de un anime cuyo título traducido literalmente es "Trapecistas voladores"?



  • En el número 2: Guido Mista del manga Jojo's Bizarre Adventure


Cuando uno llega a la quinta parte de Jojo's y se ha acostumbrado a que el protagonista vaya acompañado de mediocres (véase Koichi, Okuyasu...) y se encuentra con un montonazo de personajes magníficos, uno sabe que Vento Aureo va a ser memorable.
Mista es el pistolero del grupo de Buccerati, su stand son 6 y parece que pueden hablar con total autonomía de su usuario, y no solo eso, también comen, ¿por qué? Araki.
Por otra parte, también es el personaje que a lo largo de la historia se va a tener que enfrentar a todos los malos y va a ser el que finalmente los derrote (gracias por tu ayuda, Giorno).
Mista mola porque es badass, es un bruto, odia el número 4, tiene una pistola y porque su ropa y su tema en el All Star Battle molan. He de admitir que su historia me pareció algo flojilla, pero lo peta igualmente. También he de puntuar que Vento Aureo tiene un capítulo extra que es fanservice de Mista.



  • Y, finalmente, el mejor personaje de todos los tiempos: Tooru Shirai (Shiro) de Arakawa Under the Bridge


Simplemente es tan hilarante... 
Recuerdo estar viendo los primeros capítulos de Arakawa, estar flipándolo (como es normal si ves Arakawa) y de repente, al principio del segundo capítulo aparece este hombre y pienso: "Joder, es el mejor personaje que puede existir en la vida, su historia es tan espléndida."
Tooru, un antiguo hombre de negocios de 43 años, vive obsesionado con pisar en todo momento una línea blanca, por eso siempre lleva consigo un "delineador" de cal blanca. Lleva años sin ver a su familia, puesto que ellos vivían en Hokkaido y claro, no puede ir haciendo una línea blanca hasta allí porque el mar se lo impide. Siempre amable y sonriente parece no importarle nada, verdaderamente es uno de los personajes más coherentes y normales que viven bajo el puente si no tenemos en cuenta el tremendo temor por pisar fuera de la línea blanca.
Para finalizar, he de decir que el momento en el cual acabé del todo de amar a Shiro es cuando se visten todos de oficinistas y él salva el día al ser experto en métodos de motivación para empleados: "¡Buen trabajo chicos!"


  • Personaje de honor: Rinpei Itou de Uchuu Kyoudai


Tenía la necesidad de introducir a algún personaje de Uchuu Kyoudai en este ranking porque hay muchísimos geniales, sin embargo, al final me he decidido por el padre de Serika Itou, la principal protagonista femenina, porque aunque es un personaje que casi no sale pienso que se lo merece.


Aviso de que esto van a ser casi todo *SPOILERS*.

En Uchuu Kyoudai hay historias tristísimas, depresivas, horriblemente tristes, pero sin lugar a duda la historia del pasado de Serika es la más triste de todas. Rinpei era biólogo, tenía una mujer y una hija y se puede ver a través de los flashbacks que hay sobre él que era un hombre muy peculiar: distraído, inocente y un tanto iluso, pensaba que si ponía su cara delante del cristal del casco de un astronauta él mismo se vería como un astronauta, y quería sentirse como tal (comportamiento que también realiza Nanba, el protagonista). Sin embargo, la tristeza comienza cuando es diagnosticado esclerosis lateral amiotrófica y va quedando progresivamente paralizado hasta que no puede mantenerse en pie y es definitivamente ingresado en el hospital, es entonces cuando se le ocurre, con el fin de apaliar el dolor de su hija, que ella podría escribir un diario sobre su día a día para que él pudiera leerlo y escapar del hospital por unos instantes. Tiempo después de la muerte de Rinpei, Serika sigue escribiendo el diario y dejándolo anualmente al pie de su tumba; además, su padre es la razón por la cual quiere ser astronauta, con el objetivo de investigar posibles curas para enfermedades terminales en la ISS.
Pongo al padre de Serika en este ranking por ser un personaje entrañable y ligeramente cómico y por ser un increíble padre capaz de mantenerse tranquilo y con actitud feliz ante su hija aun sabiendo que se está muriendo.
*Fin de SPOILER*


Y aquí acabo mi ranking de personajes, tengo que decir que me hubiera gustado poner a algunos más, pero me he quedado satisfecho habiendo mencionado a quienes he mencionado.


________________________________________________________________________________

ONPUELENA: Cómo nos gusta hacer tops, por lo menos a mí. Yo tengo un serio problema con los personajes femeninos, me dan demasiado asco, por lo tanto, veréis que en mi ranking predominan los hombres con un buen par. Parece que a mis compañeros les costó hacer sus elecciones, pero yo lo tuve clarísimo desde el principio, aquí van.

  • En el número 6: Van Hohenheim del manga Fullmetal Alchemist


Me pueden los personajes paternales con arrugas. De pequeña estaba enamorada de Edward, pero tras acabar el manga, para mí fue claro que Hohenheim sí que merece amor. No puedo decir mucho de él sin destripar el argumento(y no quiero), es... Un muy buen señor, que lleva la carga más grande del mundo y ama a su mujer y a sus hijos, y hará lo que sea por protegerlos.
Tiene un gran corazón, eso es lo que me transmite, no necesito decir más de él.

  •  En el número 5: Tomomi Masaoka del anime Psycho-Pass


En el primer capítulo del anime me enamoré de él; pinta, sabe primeros auxilios y echa fuego por la boca, ¿podría ser mejor? SÍ, tiene 54, un brazo mecánico y los tiene muy bien puestos.
Desprecia la tecnología, es un padrazo... Perfecto. Llore mucho mucho con el final, que no mencionaré, pero si lo habéis visto, sabréis a que me refiero. Espero que en la nueva temporada desarrollen más el personaje y se detalle su pasado, porque se lo merece el que más, los demás personajes de este anime no valen la pena.

  • En el número 4: Nishi Joichiro del manga Gantz


Mira que Gantz tiene un montón de personajes amor, como Izumi o el viejo Suzuki, pero me quedo sin duda con Nishi. Me chiflan los personajes que son unos cabrones y me chiflan aún más si se ponen cachondos con cosas inusuales. Mató a toda su clase menos una persona, disfruta asesinando gatos, ¿se puede ser más sádico? Puede, pero no más guay.
Además, Nishi tiene un pasado de lo más triste y es bastante patético, aunque intente hacerse el chulo, lo que lo hace muy muy humano, porque anda que no hay gente así por ahí. Es inteligente, el rey de los cabrones, insultando y despreciando a todo el mundo y clave en la historia, porque CATÁSTROPHE. GANTZXNISHI le mete el dedo en el oído mmMM sigue sigue.

  • En el número 3: Joseph Joestar del manga Jojo´s Bizarre Adventure


Mi personaje favorito de Battle Tendency es Caesar, pero por razones obvias, Joseph se desarrolla mucho más como personaje y por eso le elijo. Ya en Battle Tendency apuntaba maneras, usa armas de fuego, se burla de sus enemigos y se traviste; es atrevido, grosero y muy perspicaz. Su técnica secreta supera a cualquier otra. Por otra parte, respeta a su abuela y gracias a su aventura, aprende ciertos valores, me gusta ver cómo evoluciona en este aspecto.
En Stardust Crusaders tiene unos sexys 69, ya es abuelo y sigue haciendo lo que mejor sabe hacer, estrellar aviones y trampas en el juego. Que no, que es un buen guía para el grupo, aunque sigue siendo un cachondo.
En Diamond is Unbreakable es un viejecito de lo más adorable que se reencuentra con su hijo extramatrimonial y la lía con Achtung Baby, demostrando que está senil, pero que aún sabe sacrificarse por los demás. Con todas estas razones, ¿CÓMO NO AMARLO? Joseph te amo.

  • En el número 2: Toriko del manga Toriko


Toriko se ha hecho un hueco en mi corazón. Uno muy grande. Es que lo tiene todo, un voraz apetito, un buen corazón, como demuestra al no matar criaturas si no se las va a comer, decisión, carisma y unos músculos muy grandes. Me gusta ver cómo evoluciona, al principio era bastante pasota, pero cuando las cosas se complican, es completamente serio, y madura, aunque nunca dejará de beber y fumar. ¿Cómo es posible que me guste un personaje que bebe y fuma? Imagináos cómo me gusta.
ES QUE ENCIENDE LOS CIGARROS CON UN CHASQUIDO. Toriko disfruta la vida a tope, mirando hacia el futuro y pasa de lamentarse por gilipolleces. Respeta a la comida por encima de todo, así como a los que la preparan, y se emociona con los sabores. Vive en una casa hecha de dulces, lo que le da un toque infantil, lo tiene todo.
Tengo miles de capturas del manga que demuestran la epicidad de Toriko, por ejemplo, cuando para una bala con el tenedor o se emociona al luchar contra unos yakuza, algún día las pondré. Más macho y no nace. TORIKO CÓMEME.


  • Y el mejor personaje de mi vida es Onpu Segawa del anime Ojamajo Doremi


No os lo esperábais, eh. Onpu era malvada al principio. -Otro tipo de personajes que me chiflan, personajes que son malos y luego se vuelven buenos-. PUES, en la primera temporada, Onpu se reía de las desgracias ajenas, era una creída y usaba la magia prohibida. Luego entendió que había personas que la querían como amiga de verdad, por la persona que era, y rompió la coraza de la que se había rodeado, fue madurando y aprendiendo a entender a los demás, finalmente sacrificándose por el bien de sus amigas y muriendo. Mejor imposible.
En las demás temporadas, sigue evolucionando como personaje, siendo la más madura de todas. Es una idol infantil y se toma muy en serio su trabajo. Tiene las cosas muy claras, quiere dedicarse profesionalmente al mundo del cine y el espectáculo, haciendo cada vez papeles más importantes. Por esto, está ausente en muchos momentos, por ejemplo, en el cuidado de Hana, aun así, se quitaba tiempo de sueño para cantarle una nana. Amor de madre.
Hablando de madres, tiene una relación muy estrecha con su madre, se llevan como amigas, y eso me encanta. Y pensar que a la madre le da un infarto cerebral... Por otra parte, no ve casi a su padre, pero le tiene un profundo respeto y admiración.
Onpu se percata de los problemas de los demás rápidamente y sabe cómo dar buenos consejos. También es muy sincera y sabe imponerse. Se nota que disfruta de la vida y tiene una fuerte voluntad, esas son razones de sobra para amarla. Bailar la samba con Onpu.

  • Personaje de honor: Jiji del anime Kuragehime


No me he leído el manga aún, muy mal. Sin duda, uno de los mejores personajes que casi no tienen peso en la historia. Bueno, casi no, no tiene. Es una chica a la que le gustan los hombres mayores. Y ya está. No sé todavía si tiene más frases en el manga(espero que sí), pero en el anime igual no llega ni a las 10 frases. Pobrecita, necesita más protagonismo, el mundo es cruel.


________________________________________________________________________________

LTSPITFIREPuede haber spoilers y eso.

  • En el número 6: Ginko del manga Mushishi


No me siento tan merecedor de citar a Ginko (Yoki) en mi lista, ya que sin duda  Onpuelena o Soga sabrían darle mucho más amor del que yo le daría, pero no cabe duda de que Ginko es ese personaje entrañable que es imposible odiar.
Vagando por el Japón del siglo XIX, sin posibilidad de asentarse ya que atraería a los Mushis, criaturas que viven contigo y conmigo compartiendo la vida, es un personaje que prefiere la vida solitaria y nómada. He de admitir que los capítulos de nieve me gustan más que los capítulos no nevados, y casi encuentra el amor (por mucho que Onpuelena diga que no) en el capítulo de la primavera.
Una persona muy sabia e inteligente, con unas capacidades humanas, esto es, que no puede resolver absolutamente todo y nunca todo terminará bien, y por eso me gusta como persona y creo que se merece entrar en el top.
Felicidades por el sexto puesto, Ginko.

  • En el número 5: Maes Hughes del anime Fullmetal Alchemist
 

Cuando vi Full Metal Alchemist por primera vez, no hubo otro personaje que me calase tanto. Este hombre es increíblemente admirable y un verdadero héroe, es el tipo de persona en la que me encantaría convertirme algún día, un padre que protege lo que le importa.
El amor que profesa por su familia y ver que demuestra que es un verdadero amigo de sus amigos, le hacen merecedor de estar en esta lista. La manera en la que pelea y su inteligencia para resolver los problemas son algo impresionante.
Sus rasgos de personaje paternal, protector y de confianza son algo a lo que aspiro y por ello, quinto puesto de mi ranking.

  • En el número 4: Fuko Ibuki del anime Clannad
 

Esta pequeña y solitaria chica posee uno de los arcos más emotivos que he visto en cualquier anime. ¿Qué harías si un día entrases en una clase y vieses a una chica sentada sola tallando unas estrellitas de mar de madera, con sus manos llenas de tiritas de todos los cortes que se ha hecho? Pues amarla, porque es imposible odiar a alguien tan adorable como ella. Ver cómo se esfuerza por que su hermana tenga una buena boda, tallando esos recuerdos para la gente, es algo admirable.
¿Pero y si todo no fuese tan bonito como parece? Resulta que Fuuko realmente lleva en coma durante un tiempo debido a un accidente y la que hasta ahora era “Fuuko” no deja de ser un fantasmilla o una ilusión, que poco a poco va desapareciendo de la mente de todos los alumnos, hasta que una noche que encima es el cumpleaños de Fuuko, desaparece de la mente de los protagonistas. Afortunadamente, esas estrellitas de mar les hacen recordar a todos el evento de la boda, y por suerte y por amor, todo sale bien y hay felicidad absoluta.

Bueno, y luego cuando en After Story se despierta del coma… Eso es ya… Buf, llorera infinita.
Fuuko, te mereces el  cuarto puesto de mi top seis.

  • En el número 3: Sección de desechos espaciales del anime Planetes
 

¡Voy a hacer trampa! ¡Qué mala persona soy! ¡Bwhahaha!
Pero bueno, voy a justificar mi trampilla.
A medida que uno disfruta de Planetes, sobre todo en la primera docena de capítulos, puede darse cuenta de una cosa muy muy importante.
No son un equipo, son un solo ente, un solo ser. Yuri, Fee, Hoshino, Tanabe, Ravi, Phillippe y Edel forman un algo, un algo que es más que un equipo, más cercano que una familia, más compenetrado que una pareja, si en Planetes faltase uno solo de ellos, no cabe duda de que no sería lo que es, cada uno aporta lo mejor de sí al grupo y se nota.
Está claro que luego hay relaciones internas en el grupo, pero cada uno cumple su función como los órganos de un cuerpo cumplen la suya, más o menos se podrán sustituir, pero nunca serán lo mismo.
¡Omedeto, sección de desescombro, tercer puesto!

  • En el número 2: Okabe Rintarou, Hououin Kyouma, del anime Steins;Gate


Okabe es algo especial, una representación de la locura y la cordura a la vez, y lo mejor de todo, es un proyecto de físico, es imposible no amarle. Como hice antes, debería meter a todos los miembros del laboratorio en un solo paquete, pero no quiero hacer trampas en mis tres puestos principales, así que le citaré a él.
Es una persona que hace un viaje a los límites de la mente humana, rozando la histeria y la paranoia con las puntas de los dedos. Ver morir a una persona puede ser un golpe muy duro… ¿Y si no sólo vieses morir a una persona, sino que fuese tu mejor amiga la que muriese una y otra y otra vez, y saber que si consigues salvarla a ella, la mujer a la que amas será la que muera?
Luchar contra el sistema, contra un ejército entero, contra alguien que tiene millones de veces más recursos que tú, pero aun así no rendirte en ningún momento y darlo todo.
Un ejemplo de superación que va al segundo puesto, Hououin Kyouma.

  • El mejor de los mejores del mundo mundial, Rance de las OVAS de Sabaku no Guardian
¿Capito?
 
Ya hice trampilla antes, así que aquí voy a pasearme al borde de la ley, ya que cuando conocí a Rance fue gracias a los eroges, pero no deja de haber un anime acerca de una de sus aventuras, así que puede entrar perfectamente en esta lista. No hay personaje más narcisista, abusivo, indigno de formar parte de la sociedad, impulsivo, inmoral y un LARGO etcétera de adjetivos denigrantes en todo el ancho mundo.
No le motivan ni el amor ni la justicia, lo que le motiva es el sexo, el sexo y más sexo, mujeres, fornicar, copular, darle al tema… Creo que queda claro. En el fondo tiene un enorme corazón, y cuando hay que ponerse serio y arriesgar la vida, es el primero que se pone en frente del peligro (aunque en el 99% de las veces hay alguna mujer en medio… Dejémoslo en un 100%). No sólo es que Rance sea un mujeriego, sino que tiene un algo que hace que una gran cantidad de mujeres se dejen embelesar por este cabeza hueca de nivel dos, como por ejemplo una esclava que compró llamada Sill Plain, que aunque en un principio tenía un conjuro de obediencia absoluta, hace ya muchos años que ese conjuro se desvaneció, pero ella permaneció fiel a él. No cabe duda de que Rance es la antítesis de cualquier cosa buena, pero sigue fiel a sus principios y lucha por lo que cree ser bueno, y, afortunadamente, muchas veces esto coincide con la definición normal de “algo bueno”.

Bienvenido al primer puesto del ranking, héroe de mi corazón, Rance.

  • Mención de honor para Maho Hiyajou del manga de Steins;Gate
 


Esta enana no sale ni en la novela visual de Steins;Gate ni en su adaptación a la pantalla, pero sí que hace su aparición posteriormente en mangas oficiales y aunque tarda en aparecer, no tarda nada en hacerse querer.
Su personalidad es igual de desarrapada que la mía, ponerse lo primero que uno encuentra en el armario, pero se desvive por lo que le gusta (y tiene apariencia de loli cuando realmente tiene los mismos años que Kurisu, legality get).
Me siento identificado con ella tanto en Epigraph of the Closed Curve como en Eternal Recurrence, las cuales os recomiendo encarecidamente que leáis si os gustó Steins;Gate.

Paz y amor.


________________________________________________________________________________

MIHOMIH: Pues aquí viene lo mío:

  • En el número 6: Belldandy del anime Ah! My Goddness



                              Nada más levantarse a cantar, a limpiar y a preparar el desayuno.


Es una diosa que controla el viento y representa el presente. Su fuente de energía es “dormir” y es débil ante las bebidas alcohólicas, ya que tiene poco aguante. Tiene un ángel que se llama Holly Bell con el que canta, aunque no se oiga su voz. 

Co-protagonista de la serie, es la que más evoluciona en ella.  Por culpa del deseo de Keiichi (el prota), tiene que quedarse con él para siempre a su lado.

*SPOILER* Se enamora perdidamente de Keiichi y se vuelve muy celosa, posesiva y antepone la salvación de Keiichi a la del mundo. En algunas ocasiones, parece ser algo o bastante infantil porque es algo ingenua respecto a su ignorancia hacia las costumbres de la Tierra y porque tiene una fe fuerte en las personas.
La pongo en el número 6 porque aparte de caerme bien, es de los pocos personajes femeninos que no se venden, estando en una serie de romance, y teniendo en cuenta que tiene que soportar a sus hermanas, que una es una alcohólica y ofrecida, y la otra demasiado consentida.


  • En el número 5: Jack Rakan del manga Negima


¡TOMA!          
    
Es el profesor y amigo de Negi (prota), que también luchó junto a su padre (Nagi). Gracias a él se desvelan varias cosas importantes sobre la trama de la serie.

Tiene mucho poder y hace alarde de ello, utilizando demasiada energía en un ataque que no lo requería, o en ataques o habilidades imposibles ni para ese entorno. Aparte de ser poderoso también es codicioso, ya que para conseguir un favor suyo hay que pagarle una buena cantidad de dinero, y es algo relajado. 
   

                                                                         
Este tío es el mejor de la serie, y tiene el puesto quinto bien merecido. Aparte de poner nombres absurdos a técnicas de lucha, es musculoso (MUY musculoso), y si le ven desnudo, aunque sean niñas, le da igual. ¡Ah! Para localizar a una persona con solo oler sus braguitas ya sabe dónde está.
        

           
  • En el número 4: Yotsuba del manga Yotsuba to!




Aquí os traigo a Yotsuba, una niñita de 5 años con la que cada día es una aventura. No se sabe nada de su pasado, solo que su padre adoptivo, el Sr. Koiwai, la encontró en el extranjero y como ella no se separaba de él, la adoptó. Con su aspecto, de pelo verde y cuatro coletitas, y su nombre, que significa “cuatro hojas”, nos recuerda a un trébol de cuatro hojas.
                                           
Es muy mona, inocentona e hiperactiva. Siendo también sociable, consigue abrir un hueco en la casa de sus vecinas, a las que les cambiará un poco la vida con sus pequeñas travesuras.

La he puesto en esta posición aposta, principalmente por su nombre. A la vez que divertida, les hace un poco la vida imposible a los que le rodean, ya que sus aventuras un tanto disparatadas y sus ocurrencias pueden hacernos sacar una sonrisa de complicidad, haciéndonos a la vez, recordar nuestras propias aventuras de cuando éramos niños. 



  • En el número 3: Hidehiro Harada del anime Chihayafuru

 ¡MÍA!


Jefe de la Sociedad Shiranami de karuta y doctor en medicina.
Es el mentor de Chihaya y Taichi en el juego Karuta (juego de cartas japonés) y el que apoya a Chihaya a que no se desanime ante las partidas de Arata y Taichi, y que, aunque ellos no estén, ella puede seguir jugando y convertirse en la reina.  Devoto del karuta y de las nuevas “adquisiciones” jóvenes interesadas en el juego.    
                                                                   
Sabe perfectamente lo que necesita cada uno de sus alumnos en cada momento, pero se centra demasiado en Chihaya. Busca nuevas posibilidades de victoria para ellos cuando ve que están en apuros. Es muy amable, pero muy competitivo, y por ello enseña karuta ofensivo a sus alumnos. Tiende demasiado a la exageración y al dramatismo.


         
                                                                     Estoy casado


  • En el número 2: Susumu Nakoshi del manga Homunculus

Y todo esto por dinero…


Vive en su coche, entre un hotel de lujo y un campamento de vagabundos, estando justo en el “medio”.  Por esta razón, es elegido por Manabu Ito, un joven estudiante de medicina que quiere rebelarse contra su padre y también quiere estudiar cirugía plástica, y elige a Nakoshi para hacerle una “trepanación”, que consiste en abrirle un agujero en el cráneo. A partir de aquí, Nakoshi empieza a ver cosas extrañas tapándose su ojo derecho, que se denominarán “homúnculos”, que son las representaciones de las obsesiones y miedos de las personas, siendo también su reflejo.
                                             
                                                        
*SPOILER* Nakoshi, aparte de volverse loco, consigue sacar el “yo” mismo de cada persona, haciendo que un yakuza deje de serlo, quitándole la virginidad a una chica y sacando a Manabu la mujer que lleva dentro. Pienso que el que es capaz de hacer que alguien se vuelva travesti merece mi aprobación.

                                      

Aquí es cuando se volvió loco por la trepanación y se la hace a sí mismo con un taladro.


  • Y finalmente, el mejor personaje (x2) de la historia: Jesús y Buda del manga homónimo o si lo prefieren, en inglés: Saint Young Men



Jesús                                                     Buda  

Deciden irse de vacaciones a Japón, comparten piso y son muy buenos amigos.

Jesús: pide permiso a Buda para todo, para comprar, para ir de viaje… Es algo vago y para ser el hijo de Dios, tiene pocas preocupaciones. También es algo impulsivo, sobre todo es muy irresponsable a la hora de comprar. Le encanta que las colegialas le confundan con Johnny Depp, actualizar su blog y tocar los lóbulos de las orejas de Buda porque están fresquitos. Si se emociona demasiado crea milagros como que levite, le florezcan las espinas de la corona, separar las aguas de una piscina… En cambio, si se pone triste, le sangran los estigmas. ¡Ah! Y en la corona de espinas tiene un localizador para que los arcángeles le tengan localizado, y si lo activa, estos acudirán de inmediato en su ayuda (como con el wasabi).

Buda: se preocupa bastante por todo, por su peso, el dinero (es algo tacaño), los demás, que los niños no le toquen el bindi (el punto de la frente), que Jesús no gaste tanto, la relación de Jesús y sus apóstoles… Normalmente es muy calmado, pero si se molesta un poco pone “la cara de Buda” y así consigue casi todo. También es algo previsor. Le encanta el cómic de Buda de Osamu Tezuka y también le gusta dibujar manga, pero con humor que solo entienden los santos. Se dedica a hacer camisetas con frases o referencias budistas y cristianas. Cada poco descubre una nueva forma de alcanzar el Nirvana, como tapándose las orejas con sus lóbulos.

Si dicen o hacen algo virtuoso se les ilumina la cabeza con un halo de luz, pero como están de incógnito siempre tienen que ocultarlo, para mantener su identidad en secreto. Cuando tienen hambre o van a preparar comida, los animales se ofrecen en sacrificio o los árboles dan fruto para ser su alimento y que no pasen hambre.



  • Como último apunte, mi mención de honor es Yasushi Umehoshi del manga Worst



Es el hermano menor de Masashi Umehoshi. Arrenda el piso junto a su hermano y les prepara la comida a los inquilinos (el protagonista y otros cuatro). Prefieren que le llamen Mary (o Mari), se pinta los labios y actúa como un ama de casa, pero cuando quiere o cuando la situación lo requiere, puede asustar e intimidar a cualquiera, sobretodo a Sakota. Tienen un perro que se llama De Niro, pero este no le reconoce. Él te puede dejar cosas como un juego de dardos (pero no te puedes salir del tablero), pero como estropees algo…  ¡Ten un sitio donde esconderte!


FIN

2 comentarios:

  1. Esa enana sale en el capitulo 23,5 de steins Gate y va a ser la protagonista de Steins Gate 0 que ya fue anunciada para el 2017.

    ResponderEliminar