3 de diciembre de 2013

You Are The Road - Juego con Unity - "Rojo cabrón"

Reseña por SOGA




Unity es un magnífico plugin para navegadores, tan maravilloso que es capaz de hacer este tipo de juegos tan mágicos, de hecho, tengo que admitir que me he pasado horas jugando a ellos... 

Y hoy os traigo una de sus mejores, geniales y magníficas puestas en escena: You Are The Road.

No hay mucho más que decir de este juego aparte de lo que nos resume su título; básicamente eres una carretera, una carretera en la nada, y en esa carretera hay coches, coches de colores.
Al principio los coches van muy lentos, pero poco a poco irán cogiendo velocidad, así como la cámara.
La cámara va marcha atrás y puedes modificar el trazado de la carretera mediante movimientos del ratón, los coches irán haciendo el recorrido como puedan, si se salen de la carretera, no solo caen en la nada, sino que explotan... ¡Y os aseguro que es espléndido verles explotar!

Por otra parte, también puedes ir dejando cubitos de color verde chillón si haces click, en principio no parece que vayan a afectar mucho, pero como la física de este juego es un tanto peculiar los coches se enredarán con ellos y saldrán volando, TOMA YA.

En cuanto al objetivo... Pues no estoy muy seguro de qué decir. Lo que pone una vez que hayas asesinado a todos los coches por primera vez es literalmente:

"All Cars Destroyed – Killing all the cars is definitely one way to go when playing the game, but you'd probably enjoy playing around other things that you can do even after you earn the badge"

Es decir, que juegues como te salga de tus gloriosas narices.

Pero también me gustaría destacar la ambientación del juego, sin ninguna música (tan solo con los sonidos de los motores), con un difuminado oscuro, un título supercutre, adjetivos que describen (de algún modo) el estado de los coches en cada momento de la carrera... Dios mío, este juego es tan genial..., y muy original, he de apuntar.

Y para finalizar, os diré que los coches parecen completamente iguales, pero el rojo (y a veces el naranja y el azul oscuro) siempre tarda un montón en morir... ¡Ese cabrón!

Y que juguéis a esta magia, aunque tendréis que descargaros Unity si no lo tenéis: YOU ARE THE ROAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario