3 de abril de 2013

Artículo - "Openings de lo Mejor"

Artículo por SOGAONPUELENA, UNZAN y LTSPITFIRE









SOGA: Openings... Ese maravilloso mundillo dentro de los animes. Y aquí estoy yo para inaugurar un artículo de El Imperio de lo Peor.
Lo primero que he de decir es que la gente suele decir que los endings tienen mejores canciones. Sin embargo, a mí no me lo parece; los openings suelen tener canciones con fuerza que excitan y te dan ganas de ver el puto capítulo y te encuentras en la tesitura de si pasártelo o quedarte a verlo otra vez, aunque ya lo hayas visto 10 veces.

De cualquier modo, también haremos un artículo con endings, así que os calláis.

¡Y comencemos con el ranking! Todos hemos escogido seis openings, yo he optado por hacer un ranking de los que menos me han gustado hasta los que más, siendo estos seis los mejores openings para mí. El resto que los organice como les de la puta gana.

  • En el número 6: Planetes
Tan solo escuchad el ritmo... Grgrgrgrg... Me pone.
Lo primero, la canción, es excitante, tal y como decía antes. La voz del cantante te impulsa a ser astronauta o algo joder. 
Y en cuanto a la imagen, lo primero que podemos ver es una pequeña presentación de los personajes, cosa que está muy bien y que se hacía en los animes antiguos, pero ya no en los nuevos, hay que recuperar buenas costumbres coño.

¡Uooohhh uoooohhh!

Y aparte de eso también podemos ver numerosas imágenes sobre la historia de la astronáutica, de modo que lo hace ver como un deseo eterno de la humanidad. Y todo esto en 1,33 minutos de opening (que es bastante pero necesario).
La última escena con Hachimaki corriendo hacia el frente es espectacular simplemente.
Sin embargo, no deja de ser un opening corriente en lo que se refiere a apartado artístico, por eso su sexta posición.

Y aquí lo dejo:

video


PD: Sin que sirva de precedente, en esta serie yo diría que el ending es mejor. Estará seguro en el ranking de endings.



  • En el número 5: Spice and Wolf 2
Verdaderamente podría haber escogido el primero dado que los amo indistintamente, pero finalmente me he decantado por este por dos razones.
Aunque en ambos se muestra una muy bien acompasada e intensa concordancia entre la canción y la imagen y en ambos las canciones son maravillosas, he de decir que la del segundo es tremendamente emotiva (yo no puedo dejar de escucharla, joder).
La otra razón es algo muy curioso.
[Spoiler]
Mientras que la forma de presentar a los personajes en el anterior es mediante escenas que tienen que ver mínimamente con su papel dentro de la serie, en este opening se presentan las conclusiones (o sea, lo que pasa después de que hayan largado) de los personajes secundarios (las cuales no se ven en la serie).
Por ejemplo, se ve a Fleur marcharse a bordo del barco y a Amati marcharse de la ciudad dentro de su carruaje.
Esto me parece muy muy muy original y verdaderamente no te das cuenta hasta una vez vista la serie.
Además, la escena en la que cambia el fondo es espectacular.

Aquí lo dejo:





  • En el número 4: Zan Sayonara Zetsubou Sensei
Aunque la gracia de la serie decae en la segunda temporada y más aun en la tercera, en cuestion de openings es justo a la inversa.

¡RINGO MOGIRE BEEAAM!

Uno de los mejores openings jamás creados, de hecho mucha gente dirá que el mejor. Un chocante y llamativo apartado artístico junto a una canción fantástica.
Joder, decidme, ¿en qué opening además de este podéis ver explotar a un transbordador espacial en su despegue? Será cruel o lo que sea, pero es la polla.
Su cuarto puesto es debido a que por los tres siguientes siento amor verdadero.
Y por cierto, se presentan TODOS los personajes de la serie por muy poco que salgan. Si hacéis la prueba a contarlos y os falta alguno tendréis que ver el opening más detenidamente.
Y SALE CRISTO.


Y aquí os dejo esta epicidad:

video



  • En el número 3: Honey and Clover
COMIDA MONA ¡Coño! En serio, no sé a quién se le pudo ocurrir este opening, pero si algún día le encuentro, le diré que es mi dios.
Aunque es cierto que no es el único opening que usa imágenes reales (veáse "Moyashimon"), este opening llama la atención por su originalidad. Platos dando vueltas, joder, diréis que es algo que se os habría podido ocurrir a vosotros, pero hasta que llegó esta serie nadie lo había puesto.
Además, llama la atención que en una serie que no es nada bizarra salga esto que lo es con creces.
Fabulosa canción de Yuki.
Simplemente vedlo, no tengo palabras para describir mi amor por él:


video


  • En el número 2: Paranoia Agent
Este no podía faltar en mi ranking. El genio Satoshi Kon hizo una genialidad y he aquí.
Simplemente, creo que como era un opening y podía meter lo que le diera la puta gana se dedicó a meter todos sus amados tópicos que se ven repetidamente en sus otras creaciones.
Si alguien ha visto Paprika reconocerá la similitud entre la escena de Maniwa cayendo y Páprika (vestida de Monkey Magic) bajando hacia la ciudad, o las escenas de destrucción, sobre todo la de la explosión detrás de Keiichi.
Por otra parte, Satoshi vuelve a usar el plano de la tierra desde la luna usado en Milennium Actress.
Realmente no sé si son cameos o es que le pirraban estas cosas y las metía en todo lo que hacía.

Gente riendo, es lo más gráfico para describir el argumento de Paranoia Agent.

Por otra parte, podemos escuchar una de las genialidades de mi colega Susumu Hirasawa, creador de la banda sonora de la mayoría de los proyectos de Satoshi Kon. A mí simplemente me pone Susumu.

Adorad este opening:


video


  • En el número 1: Kuragehime
Antes de que os tiréis a mi cuello por poner este opening más alto que el de Paranoia Agent, he de decir que lo he hecho simplemente porque este es menos famoso, los amo indistintamente.
PELÍCULAS, maravillosa temática.
Así es, en este opening podemos ver distintos cameos de películas tales como "La Guerra de las Galaxias", "007", "Mary Poppins" o "Singin' in the Rain".
Pero los que más amo son el de la escena final de "El Graduado" y la escena final de "Encuentros en la Tercera Fase", películas de culto para mí.



Acompañado todo de una magnífica canción, te hace tener ganas de ver la serie en un día, de hecho, ese fue mi caso.
Simplemente me parece una presentación muy original de los personajes aunque no tenga mucho que ver con el argumento de la serie.

Os lo dejo aquí para que disfrutéis:

video



Y eso fue todo, desearía poder haber puesto otros muchos como el de Kure-nai, los de Nichijou, el de Michiko to Hatchin, el de Sakamichi No Apollon, el de María Holic y alguno de algún videojuego como el de Ougon Musou Kyoku.
Pero he tenido que resumir, estos de arriba son los mejores.



--------------------------------



LTSPITFIRE: Hace mucho que no publico nada y eso es porque soy un vago empedernido, pero a esto me he animado porque también me encantan el anime y las novelas visuales y nadie puede resistirse a un buen opening con su ritmico rico, así que he escogido 6 temas de ayer y de hoy para este ranking. Sin más dilación...

  • En el número 6: Ano Hi Mita Hana No Namae O Boku-Tachi Wa Mada Shiranai
Que sí, que el nombre es muy largo y seguramente hayáis pasado olímpicamente de leerlo, pero eso no quita que Ano Hi Mita sea un anime genial.
El maldito anime está cargado de sentimientos por todos lados, que te hacen pensar en cómo era tu infancia y cómo la has pasado, así como los sacrificios que le has ofrecido a la vida para seguir adelante.

El cantante, al menos a mi impresión, encaja como un anillo a un dedo, es una voz ideal para recrear la juventud de esta pandilla de mocosos que han crecido para dejar de serlo, y encima superando (al menos al final) la pérdida de su amiga.

Y aquí está el maravilloso opening, maldito momento del fuego artificial, que me pilla siempre con una lagrimilla.

video




  • En el número 5: Outlaw Star
Estoy obligado a hacerle una reseña al anime que me acompañaba a la hora de la merienda cuando todavía iba al colegio, que demonios, era una serie que iba de naves y macizas (que de niño uno flipaba con unos pechotes como los de Aisha, con sus orejicas de elfogatico).

Recuerdo verlo y cantar las canciones sin saber pronunciar nada, ni en que idioma estaba ni nada, simplemente lo cantaba porque era muy chulo.

Del anime en sí sólo recuerdo un capítulo y momentos puntuales, pero el opening siempre se me quedó y quedará en la cabeza, así que echadle un vistazo.




  • En el número 4: Baccano
Joder con Baccano, el ritmillo que tiene el opening es algo que debería estar prohibido por ley o algo, maldito jazz que se te mete en las venas.

El anime en sí me ha encantado simplemente porque te ofrece una historia y los puntos de vista de cada personaje, y así consigues ver el conjunto cogiendo pequeñas partes de cada uno, y te maravillas con la mente de los guionistas para darle ese toque.

Además, hay un tío llamado Berga, eso no se paga con dinero.




  • En el número 3: Cowboy Bebop
De nuevo y con una serie del espacio, me veo obligado a rendirle tributo a un grande de los grandes, aunque no me acompañó durante la niñez si lo hizo en la juventud en Cartoon Network.

Quien no ha escuchado nunca "Tank", su pedazo de opening, en el que te presentan a los personajes de una manera tan estrambótica y curiosa que te incita a ver qué demonios pasa en el capítulo, aunque eso sí, era una serie puramente para adultos, porque había cada joya que los niños de hoy los llevarían al psicólogo seguro, la gente de ahora no tiene estómago para nada, no como antes.

Spike, te queremos.




  • En el número 2: Steins;Gate VN
No niego que "Hacking to the Gate" sea un opening como la copa de un pino, pero el opening de la novela visual le da mil vueltas. No hace falta buscar mucho para encontrar alguien que la haya visto y haya disfrutado con las locuras de Okabe, yo mismo no pude haber disfrutado más intentando explicar físicamente (que para algo estudio física) todas las locuras de aparatos que tienen y buscando información del verdadero John Titor.

Cada personaje es tan único que con apenas una decena de ellos, consigues reunir un séquito tal que la novela de Nitroplus (te queremos, Nitroplus) y posterior anime son una obra maestra.

Todavía recuerdo tener el culo en ralentí esperando el siguiente capítulo semana tras semana.




  • En el número 1: To Aru Kagaku no Railgun
Y aquí también incluyo To Aru Majutsu no Index, pero de eso se encarga el compañero Unzan.

Sin duda, para mí una brizna de aire fresco entre el resto de openings con su música electrónica y sus personajes carismáticos. Además, es uno de los pocos animes en los que disfruto viendo cómo Touma, hombre varonil de pelo en pecho por excelencia, le parte la cara a hombres y mujeres por igual, sin diferencia de sexo o color de piel.

A pesar de que es un anime con varios openings, y todos son jodidamente buenos, escojo uno de ellos que me gusta ligeramente más que el resto, aunque eso sí, todos son brutérrimos.

Y ahora, a disfrutar.





--------------------------------




SOGA: Unzan, elige 6 openings.
UNZAN: ¿Hm?
ONPUELENA: NO, PON A NINO.

UNZAN: Joder, ¿y yo aquí qué pongo?
SOGA: Pues los openings que te gusten.
UNZAN: Vale
(10 minutos mas tarde) ¡Joder, tengo el internet petado con 15 pestañas de cosas que me ponen, esto es mejor que el porno!
Pues empecemos la fiesta. No me apetece poner por qué me gustan los que pongo, pero habrá que hacer un esfuerzo. Yo solo digo que los que pongo aquí me ponen más que el resto, menos este, no me pone, pero me encanta.

  • En el número 6: Uchuu Kyoudai (segundo opening)
Además la serie es la leche. Y el prota también. Y hay un perro.
Aquí os lo dejo.
Y el baile es maravilloso, joder sí:

video


  • En el número 5: The Law of Ueki
Porque sí, porque mola, porque Ueki es la leche, y porque sí otra vez.
Disfruten, aunque al final se corte un poco, no me apetece buscar otro:

video

  • En el número 4: Gantz.
Me pilló en esos momentos en los que era un chico inocentón...

ONPUELENA: Mentira.
UNZAN: Pero algo hay que decir, es uno de los momentos que recordaré siempre.
SOGA: ¿Acaso te acuerdas de cuando lo viste?
UNZAN: Ay mierda...

video



  • En el número 3: Full Metal Alchemist: Brotherhood
El opening es muy bueno y complementa al anime, que fue la leche, es la leche, y será la leche, y no sé por que narices Soga no se la ve...
SOGA: Porque me contaste el final.
UNZAN: Ah...
Aquí youtube porque sí:





  • En el número 2: Zatch Bell
Vale que el opening fuera modificado y durara solo 30 segundos, pero esta serie es la polla, joder.
Y FOLGOREEEEE.
Y ya está, si queréis la versión en japones la buscáis vosotros.

video


  • En el número 1: To Aru Majutsu no Index
Joder sí, todos los openings geniales y el ritmo te provoca ganas de comerte una lampara.
SOGA: Eso solo te pasa a ti, porque eres un desquiciado.
UNZAN: Sniff...
Mierda, todavía no he decidido cuál pongo... ¿Puedo ponerlos todos?
ONPUELENA: NO.
UNZAN: Jo.
Pues si tengo que elegir, elijo el primero, que mola mucho.
UNZAN (Modo conciencia)
SOGA: Tú no tienes eso.
UNZAN (Modo segunda personalidad): Ey Unzan, que todos molan, a mí no me vale como razón.
UNZAN: Pero tú no decides.
UNZAN (Modo segunda personalidad): Pues te provoco un tumor.
UNZAN: Mierda...

video




--------------------------------


ONPUELENA: Unzan pone en mi boca palabras que no he dicho y se inventa conversaciones, pobre. Una cosa, si estoy la segunda en el título, ¿por qué la última en publicar? Me parece muy mal, eh. Pues eso, qué bien qué ilu y no me pienso demorar más... Openings:

  • En el número 6: Himitsu no Akko-chan
Es precioso, sin duda, tiene un aroma a viejuno riquísimo y una animación muy bonita. Al haber varias "versiones" del anime, hay también varias versiones de este opening, pero me quedo con esta, la voz es preciosa, la canción inmejorable y la letra tiene que ver con el anime, cosa que aprecio. En  cuanto a lo que se nos presenta, por una parte los personajes y por otra el poder de Akko, transformarse en lo que quiera con su espejo mágico, lo está de una forma muy ingeniosa y divertida, que casa con el anime en sí. QUÉ BONITO COÑO.




  • En el número 5: Bokurano
A quien no le guste Uninstall merece la muerte. Esas voces, esos coros y esa letra, preciosa, junto con una canción con un aire como espiritual hacen una obra maestra. Me parece que esta canción refleja perfectamente la esencia del anime y su historia. Lo pongo en un puesto tan bajo por las imágenes, que en su mayoría, son escenas sacadas del mismo anime, una pena, podría ser mejor en este aspecto. Pone a mil, no tengo nada más que decir.




  • En el número 4: Yes! Precure 5 GoGo!
Es mi opening favorito de toda la saga. A partir de este, todos pasan a ser cada vez más ñoños, pero bueno, no solo el opening. No sé qué tiene esta melodía que hace que se me suba la energía y me den ganas de pegar al que se me ponga por delante. ¿Qué? Algo así. Pues nada, el opening nos muestra a las heroínas en todas sus formas, haciendo incapié en los nuevos personajes. Muy buena animación, seriedad, acción, ESE TOQUE que tiene esta temporada, magnífica. Sexo puro.

video



  • En el número 3: Bartender
Dios mío es un dueto y eso es inusual y fantástico. Letra acorde con el anime, buenas voces y una canción que capta completamente el espíritu de Bartender. ESCUCHAD LOS SONIDOS DEL PRINCIPIO GLUGLU CLIN. Genial. En cuanto a las imágenes, bueno, los personajes, licores, copas y... La chica nadando en licor, esto es aleatorio, pero está bien. Sexy.




  • En el número 2: Lupin III
Hay varias versiones de este opening, incluso con vocales, pero esta es mi favorita. POR DIOS ES LUPIN THE THIRD A QUIÉN NO LE PUEDE GUSTAR. ES LA VIDA. Presentación de personajes + persecuciones, con este temazo, lo dicho, obra maestra en todos los aspectos.




  • En el número 1: Motto! Ojamajo Doremi
Qué raro que ponga algo de Doremi, eh, qué raro. PUES PORQUE LO VALE. Todos los openings de Doremi son joyas, pero he elegido mi favorito de mi temporada favorita. SOLO MIRAD EL PRINCIPIO CHAN CHAN CHAN BUMUBUM TIIRORIRIOROIIR JEY JEY JEY JEY JEY JEY..! Y LAS IMÁGENES. Me emociono, ayuda. La primera vez que lo vi, me sorprendió mucho este comienzo, cómo se revelaban los nuevos vestidos de las ojamajo; la aparición de Momoko; el cambio a vestido de pasteleras; las brujas senadoras, que aparecen casi como malas, cuando no lo son, reaparición de Hana; magical stage; todos los compañeros de clase... TODO MAGNÍFICO. Lo que más me gusta es que, en este y todos los openings de Ojamajo Doremi, la imagen y la música/ritmo van de la mano, lo que lo hace muy entretenido de ver. MI VIDA AQUÍ:

No hay comentarios:

Publicar un comentario