23 de abril de 2016

Temporada Anime Primavera 2016 - Primeras y segundas impresiones

Artículo por ONPUELENA

Curiosamente cuando estoy de exámenes finales es cuando más anime veo. Recuerdo cómo me vi dos temporadas de Precure y todo Toriko durante los exámenes finales de bachillerato. Y me va fenomenal, oye. 
Resulta que un capítulo de 25 minutos es perfecto para tomarse un descansito y seguir estudiando, motiva y es fácil ponerse metas, por ejemplo "me estudio 4 temas y me veo un capítulo". Pero hay que hacerlo, que si no, no vale.
Pues bien, esta temporada han sido varios los animes que han llamado mi atención de una manera u otra, así que voy a hacer un repaso de todo aquello que me estoy viendo. Como siempre, no me gusta juzgar habiendo visto solo un episodio, así que a estas alturas creo que más o menos puedo tener una opinión formada de todos.

12-sai.: Chicchana Mune no Tokimeki
El anime con la mejor escena de compra de compresas.
Este anime nos transportará a nuestra niñez, porque queramos admitirlo o no, todos hemos tenido 12 años, por lo que nos será sencillo identificarnos con uno o dos personajes. En pocas palabras, 12-sai nos cuenta la historia de cómo se desarrollan las primeras relaciones amorosas de dos niñas de 12 años.
Se necesitan más cosas como estas. Es una historia simple, tierna y entretenida. Y lo que es mejor, es realista: ilustra con franqueza las inquietudes de esa edad, entre la niñez y la adolescencia.
El hecho de que las parejas se formen tan pronto indica que se nos avecinan mil y un malentendidos tontísimos que se solucionarían si las personas fuesen sinceras y hablasen. Pero esto es un anime y qué es este sin conflictos sinsentido (lo peor es que estas cosas pasan de verdad).

Bishoujo Senshi Sailor Moon Crystal Season III

La tercera temporada de la nueva adaptación del conocidísimo manga de chicas mágicas Sailor Moon. No tiene mucho sentido que la veas sin haber visto las dos anteriores.
¿Os acordáis de todo aquello que hacía que las dos temporadas anteriores fuesen un desastre? Olvidáos de eso. Con 3 capítulos Toei nos ha demostrado que ha aprendido de sus errores. Y lo que nos alegramos.
Los personajes se notan más vivos e independientes. Y la aparición de las nuevas guardianas solo hace que la trama sea más interesante.

Boku no Hero Academia
Me encanta esta imagen.
Os juro que he intentado que me guste, pero todos los capítulos me han aburrido muchísimo. 
Tenía claro que la única razón por la que iba a ver este anime era mi querido Umakoshi Yoshihiko, que trabaja como jefe de animación y diseñador de personajes, no quería dejarme llevar por toda la gente que dice que My Hero Academia es la caña de España. 
La temática de superhéroes ya de por sí no me va para nada. Pero bueno, Tiger and Bunny me gustó, ¿por qué no me iba a gustar e-? CÓMO LE PUEDE GUSTAR A LA GENTE EL PROTAGONISTA SI ES UN ANGUSTIAS PESADÍSIMO.
Lo siento, pero es que esto es un shonen de libro y no hay más. Es genérico, predecible y poco innovador. Para colmo, me da la sensación de que la trama avanza lentísima, ¿en serio quieren solo 13 capítulos? Segunda temporada fijo.

Bungou Stray Dogs

¿Una agencia de detectives con poderes? Uff, pero lo de los poderes está muy visto ya, ¿no?

Pues sí, para qué nos vamos a engañar. No obstante, esta historia tiene, por así decirlo, un aire a Baccano/Durarara. No sé si son la atmósfera o la fuerte personalidad de sus personajes (o el parecido entre Ryuunosuke e Izaya) los que me transmiten esta sensación.

La calidad se ha mantenido en los tres primeros capítulos, la animación es agradable y aunque no me esté encantando, tengo curiosidad por cómo se desarrollará la trama.

Gyakuten Saiban: Sono "Shinjitsu", Igi Ari!

Yo sí que protesto, me cago en Dios.
La esperada adaptación de la saga de aventuras jurídicas más famosa de Capcom, más conocida en occidente como Ace Attorney.

Qué horror. 

El opening y el ending dan RISA.

El live action supera esta adaptación con creces, y eso ya es decir. Si quieres iniciarte a esta franquicia, hazme el favor de jugar a los juegos y no veas este anime. Que sí, que tiene los guiños hasta en la música y es básicamente lo mismo que el videojuego, pero la paupérrima calidad visual de este anime te destroza la experiencia por completo.

Los fans de la serie lloramos porque los personajes son muy feos todo el rato y se mueven como robots. Creo que hay gente a la que le está gustando, pero imagino que será solo por el hecho de volver a ver a los personajes y eso. 

Si vas a hacer una adaptación animada de un juego con gran carga argumental, no es tan difícil. Me explico: no hay que animar peleas (sí asesinatos), es gente hablando todo el puto rato. Pues coño, que lo intenten hacer más interesante usando planos y movimientos de cámara inusuales, que no es nada nuevo, que se ha hecho. 

NADA OYE. De lo más plano y soso que te puedas encontrar.


JoJo no Kimyou na Bouken: Diamond wa Kudakenai

¿Un meme malo? No dignity.
En Morioh pasan unas cosas muy chungas.

Y ya está.

Mucho se quejó la gente del cambio en el diseño de personajes, pero a mí parecer, no es nada desacertado, va más acorde con la estética de este arco de Jojo's. 

ADORO el esquema de colores de la ciudad, hace que resalte un montón y me parece una genial idea, ya que Morioh es el protagonista de verdad. Y ESAS TRANSICIONES DE ESCENA TAN ORIGINALES (imagináos lo que mejoraría el anime de Ace Attorney solo con eso, que parecerá una chorrada, pero no).

La cuarta parte es de las que menos me gustan y me está encantado. Muy bien el ending.


Kiznaiver



Uno de los animes más aclamados de esta temporada viene de la mano del estudio Trigger. Siete estudiantes de instituto se ven envueltos en un experimento que supone que estos compartan el dolor físico que reciban.

Tenía esperanzas puestas en este anime, viniendo del estudio del que viene y con tal premisa, poco podía salir mal. 
Pero la verdad, hasta ahora no me ha convencido para nada.

Para empezar, se ve que su principal centro de atención van a ser los personajes y su desarrollo (al fin y al cabo, se trata de que formen lazos de amistad). Siendo sincera, me caen mal TODOS los personajes. No es que no me gusten, es que me caen mal. Se me hacen tontos y patéticos. A lo mejor se debe a que son muy realistas. Jaja. No.

Por otra parte, se nota que quieren crear pequeñas subtramas episódicas (las misiones) para descentrar nuestra atención de esos primeros minutos del primer capítulo y de... ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ TODO?

No me digáis que os parece normal que para investigar sobre las relaciones humanas haya que HACER QUE COMPARTAN EL DOLOR. Eso es como muy ilegal, ¿no? Y se lo toman con tanta calma. Jaja, bueno somos Kiznaivers porque lo dice la tía esta pues vale vamos a hacerle caso.

Será que le estoy dando demasiadas vueltas, vete tú a saber, al final igual hasta me acaba gustando.
El opening mola.


Kuma Miko 


Una sacerdotisa comparte su vida con un oso, está cansada de vivir en las montañas y quiere probar la vida en la ciudad.

Una comedia entrenida y bien llevada a cabo. El primer episodio con los chistes sexuales me echó un poco para atrás, pero el tercero estuvo súper divertido.

Las personalidades de Machi y Natsu tienen una química muy simpática y los personajes secundarios no se quedan atrás.
El opening y el ending son geniales, y técnicamente hablando, cumple e incluso llega a superar las expectativas.


Pan de Peace!


Menos mal que esto solo dura tres minutos.
Niñas monas comiendo pan. ¡Qué bien, lo que todo el mundo quiere ver! 

Ahora en serio, no hay razón alguna para ver esto, son estereotipos hablando sobre pan y tetas con una calidad estándar.


Para anime sobre pan ya está Yakitate! Japan. Siguiente.


Shounen Maid


Jo se ha muerto mi mamá. Tranqui vente a mi mansión y hazme las tareas del hogar, será divertido.

No es nada del otro mundo, es una fórmula poco original, quitando el hecho de que el maid es un chico, las relaciones de personajes se han visto hasta la saciedad.

Es para verlo, desconectar y que se te derrita el cerebro. Pero no a malas, quiero decir que es extrañamente relajante, y eso que el prota se cabrea cada dos por tres.

Buena animación la del opening.


Super Lovers


Este crío es un salvaje, ayúdame a educarle. Pero no te enamores, que es un niño, coño. NO TE ENAMORES.

Me gustó bastante el primer capítulo, más que nada por tener en lugar en Canadá, muy bonito. Pero todo ha ido cuesta abajo desde entonces.

La situación familiar y personal de los personajes es tan enrevesada que se hace artificial y hasta difícil de seguir. Al menos hay muchos perros.

La diferencia de edad, jesusito de mi vida.


Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge

 
Tanaka-kun es un vago de cojones. 

EL OPENING, EL ENDING Y LA BANDA SONORA: UN PREMIO YA.

Para mi sorpresa, muy buen slice of life, que, pese a las apariencias, consigue entretener durante todo el capítulo. También puede que te den ganas de echarte una siesta. A mí por el momento me está gustando, la paleta de colores pastel le confieren un aspecto muy propio y único.

Los personajes son muy majos todos. Ojalá la vida fuese así, sin sobresaltos.



Tonkatsu DJ Agetarou


Un chaval que ayuda a su padre en un restaurante especializado en tonkatsu decide que quiere dedicarse a la música. Al pachangeo, para ser más exactos.

Amo todo de este anime. Es absurdo a más no poder y único por su estilo desenfadado.
Las comparaciones entre pinchar discos y cocinar tonkatsu son a cada cual más hilarante.

El segundo capítulo tuvo un ritmo de chistes perfecto. Referencias musicales, situaciones cotidianas con sus giros... Si te gustan la música y la comida, no te lo puedes perder.


Uchuu Patrol Luluco


¡Hostia que mi padre está congelado! Pues toca ser policía.

Episodios cortos en clave humorística. Cumple su cometido, no tiene fallos, pero tampoco es la polla de Bedoya.

Muy buen diseño de personajes, buenas explosiones e inglés.

3 comentarios:

  1. C-cómo puedes ver tantos. Yo solo consigo seguir dos, pero me he he apuntado algunos para verlos de un tirón cuando acaben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me hace más fácil verlos según van saliendo, la verdad, se digiere mejor, a mi parecer.

      Eliminar
  2. Yo iba a preguntarte lo mismo que Orphen, pero claro, aunque de anime me esté viendo apenas tres (Ushio To Tora, Kagewani y Luluco... Contaría Mahou pero argh, voy retrasado)... Me estoy tragando cinco de tokusatsu... Así que shhh.

    La de Tanaka no sabía que había salido ya. ¿Es de cortos?

    ResponderEliminar