11 de enero de 2015

Zetsuen no Tempest - Anime - "Nos vamos por las ramas"

Reseña por BIOS y NUNE





La familia Kusaribe son un clan de magos que protegen el ''Árbol del génesis''. Un día, Samon, un miembro de la familia, deja a su líder, Hakaze, abandonada en una isla desierta para cambiar el curso del mundo. 
Mientras tanto, Yoshino vive su vida tranquilamente hasta que un día, visitando la tumba de la hermana de su amigo Mahiro, se encuentra con una extraña mujer que le apunta con una pistola. Y para más inri, la gente se empieza a convertir en hierro.


La premisa prometía algo interesante en cierta medida, y se quedó en bastante menos de lo que podía haber llegado a ser. Cuando el señor yoshinonotengopersonalidad es atacado por la mujer fanservice, de repente, aparece de la nada Mahiro, y le salva con magia. Puedes pensar que es que estuvo aprendiéndola o algo así, pero no, resulta ser que cualquier mindundi puede usar magia si tiene talismanes. Y cinco minutos más tarde, Yoshino también puede. USEMOS MAGIA TODOS, DI QUE SÍ.

Después, la petarda de Hakaze (porque mira que es petarda), que es la mujer fanservice nº2 (la dejan en la isla con un vestido y se lo corta para quedar con dos tiras de tela que le dejan todo al aire, y por si eso fuera poco, siempre se pone el chisme para comunicarse con Mahiro entre las tetas), está en su isla sentada con su mierda para comunicarse con Mahiro porque él ha tenido suerte y se lo ha encontrado en la playa. Total, que Mahiro ve ahí una oportunidad para vengarse de los que mataron a su hermana (QUE POR CIERTO, era la novia secreta de Yoshino), y acepta ayudarle a ''salvar el mundo''.
Sus proporciones cambian durante toda la serie.
El caso es que empiezan a aparecer bichos rarísimos que solo por estar ahí, convierten a la gente en hierro, y pim, pam, pum, tenemos que tomar la decisión final de si salvar al mundo o no. Se pasan tres capítulos dialogando con Samon sobre una mierda que no tiene nada que ver de sus problemas, para al final no llegar a nada, y que todos salgan mal parados.

*Comienzo de Spoilers*

Y AQUÍ VIENE LO BUENO, EH. Resulta que la señorita Hakazesoytsundere, en realidad está muerta, y el chisme que le llegó a Mahiro para comunicarse con ella, le llegó cuatro años más tarde (o dos, no recuerdo), cuando ella ya estaba muerta. Por lo tanto, se hablan a través del tiempo. MAGIA. Como siempre, todo sale bien, y ella vuelve porque sí, porque magia. Peero, oh, el árbol ataca a los dos, a Yoshino y a Mahiro, y casi mueren. Hasta ahí todo muy bien. 

PERO ENTONCES LLEGA LA SEGUNDA PARTE QUE ES UNA MIERDA. Todos son amigos y luchan para impedir que haya paz en el mundo. Hakaze se enamora de Yoshino (supuestamente cuando estaba en la isla, ya sentía cosas), y está muy triste porque oh, ella podría haber matado a Aika (la hermana de Mahiro y novia de Yoshino) solo con desearlo. EL DRAMA. SIEMPRE EL DRAMA DE LA MIERDA. ES QUE AL PUNTO DE VOLVER ALPASADO PARA AVISARLA. Y la otra va y se suicida. Precioso todo. Todos buscando a un asesino y se había suicidado. Menuda mierda de forenses. 

*Fin de Spoilers*

Se me olvidaba comentar que hay luchas en la serie absurdísimas, como bien demuestra esta imagen:

Es la típica imagen que nos deja sin palabras. Nada más que decir.

Valoración final:

Vamos, que si queréis ver una serie que pierde completamente de vista su objetivo inicial, esta es vuestra serie. ÁNIMO. Es como un episodio de Los Simpson. Pero que tampoco está tan mal, ¿eh? Tiene su chicha. Al principio. Los primeros diez minutos. 

2 comentarios:

  1. Vaya que extraño ... valoras muy mal este anime y a mi me parecio de lo mejor de esa temporada ... se te olvida que ves animes y que la mayoria de las cosas que veras en ellos son absurdas XD

    ResponderEliminar