31 de enero de 2014

Aniversario - El Imperio de lo Peor

Pues sí, hace un año, Soga subió la primera entrada a este blog.
Érase una vez cuatro amigos que se pasaban el recreo charlando. Muchas veces de anime y manga, y otras muchas, cagándose en él.
Entonces decidieron hacer un blog de mierda, pero con estilo. Y carácter. Soga trajo una gran lista de posibles nombres para el blog y tras una larga discusión, se quedó este: El Imperio de lo Peor.
¿Por qué? Pretendíamos escribir críticas o algo así, pero al final escribimos lo que nos da la gana y como nos da la gana, ese es el espíritu.



La cosa empezó con Soga, Unzan y OnpuElena muy de coña, escribiendo las reseñas mientras jugábamos algún videojuego, comíamos como cerdos y/o hacíamos cosplay las tardes de los viernes. Poco después se unió LtSpitfire y, por último, Mihomih, que no sé cómo no entró antes la pobre si era la que nos acompañaba esas tardes de ocio y todos los días en el instituto.
Ahora que estamos bastante más separados y ocupados, pues se hace lo que se puede: a escribir cada uno en su casita y con suerte vemos y jugamos algo juntos. Si es que Unzan no tiene ni internet, pero vamos, tampoco creo que escribiese mucho en caso de que lo tuviese.

Actualmente, Soga y yo (hola OnpuElena) somos los que estamos intentando mantener esto vivo, que es una idea muy bonita, a que sí. Hay que estar muy encima de los otros (me incluyo) para que escriban algo, si es que no se puede ser más vagos...

PERO creo que vamos a intentarlo más fuerte. Este año habrá nuevos tops (como siempre), nuevas reseñas (como siempre también) e inauguraremos una nueva sección mensual de recomendaciones de todo tipo, cada mes por uno de nosotros. ¿Qué os parece? ¿Una mierda? Pues qué asco das.


Mierda, esto estaba quedando muy bien y ya la he jodido.
Por otra parte, queremos agradecer MUCHO MUCHÍSIMO a todas las personas que nos leen, con odio o sin él. No nos esperábamos que hubiese gente que realmente nos lea, aparte de nosotros, y menos que les guste lo que escribimos. Así que felicidad, que ya casi tenemos 6.000 visitas, es poco para ser un año, pero qué queréis, es El Imperio.
Agradeceríamos también que comentaseis, propusieseis cosas que os gustarían etc. Si no, seguiremos haciendo lo que nos dé la gana, y oye, pues ya que tenemos algo de público, por qué no complacerlo de vez en cuando. También estáis invitados a contactar con nosotros y colaborar con alguna reseña o algo por estilo, de hecho, ya hay una persona que lo hará.

Yo no puedo escribir algo sin una imagen de mierda...



Feliz cumpleaños

21 de enero de 2014

Minky Momo: Yume no naka no rondo - OVA - "Dragones, astronautas y Peter Pan"

Reseña por ONPUELENA

Hola hola. Aquí vuelvo con mis queridas magical girls, porque tenéis que estar hartos de las novelas visuales, ¿no? Es que últimamente no veo anime, todo es mierda y no quiero perder mi tiempo, pero a veces una se encuentra joyas como estas: los DVDs de las OVAs de Minky Momo, traído a España por Jonu Media, por 2 EUROS de segunda mano. ¿Pero la gente cómo vende esto? Tienen problemas.




Para quien no lo sepa, Minky Momo, exportada a otros países como Gigi, es la princesa del mundo de los sueños y tiene el poder de transformarse en adulta y cambiarse las ropitas... SÍ, COMO AKKO-CHAN(Creamy Mami y otras tantas), solo que Momo no puede tener pene y es posterior.

Esta OVA es del 85, es decir, que es de la versión del anime del 82-83. Esta cosa tiene referencias a 007 y  Dr. Strangelove, ¿qué acabo de ver?


Veamos, la cosa empieza con Momo forzada a actuar en un teatro, se ofreció voluntaria porque MARILYN tuvo un accidente que a nadie le parece importar. Así que nada, se hace mayor, se cambia los vestiditos y da una buena actuación musical, que agradezco que en Español no hayan traducido, como hicieron en inglés.
Después, a los padres les toca un viaje al Polo Sur. Sí.
ENTONCES tienen un accidente con el avión, JAJA, no tiene ni puta gracia. 
Momo decide ir a buscarlos acompañada de sus tres amigos(animales que hablan, pero no viene al cuento) porque claro, ha visto la escena en la que el avión desaparece por un rayo azul y sabe que muy muertos no pueden estar.

Mientras se dirige a la isla en la que se ha producido el accidente volando con su coche, esto siendo niña, el rayo hace pum y se cae al mar. Entonces gracias a un submarino acaba llegando a tierra, donde se encuentra con magníficos personajes, todo referencias, que en este momento parecía que iban a tener más protagonismo.

Aquí agente 00... sí, lo hemos pillado



Mucha gente ha ido a la isla porque se ha detectado una fuente de energía, los rayos esos que salen de la nada.

Pasan cosas y deciden subir a la montaña en globo. Y de repente... DRAGONES. Esto no me lo esperaba, para nada. Al ver a Momo se van, pero a los otros les metieron miedo, qué malos.
Al llegar ven varios aviones estrellados y un barco... no me preguntéis cómo llegó ahi. El avión de los padres de Momo está vacío, era de esperar.
Pero se sorprenden al ver a un grupo de niños cantando en lo alto de la montaña... Un momento. Son las personas... Las personas de la isla...

A VER: los rayos azules convierten a los adultos en niños. Me cago en la puta, esto tampoco me lo esperaba, yo pensé que se convertirían en piedra o algo típico, pero esto... ES LA POLLA.
El origen de los rayos: un mundo que flota en el cielo del revés, creado por y para niños. Niños que no quieren ser adultos o adultos que quieren ser niños convertidos en estos. ¿A qué me suena?



Entonces son todos convertidos en niños, los mafiosos también, menos Momo, que ya es una niña, y se van al país de nunca jam... quiero decir, al país de los niños.
Momo tiene problemas para entrar(muchos, pero me parecen irrelevantes y me los salto) y allí conoce a PETER, al que podéis ver en la portada, que le explica a Momo toda la movida. Qué majo Peter, que se dedica a raptar niños y adultos para llevarlos a su mundo lleno de felicidad. 

Momo cabreada, quiere ver a sus padres, así que Peter dice: "claro, vamos a ver a papá y a mamá". Resulta que los padres de Momo no se han convertido(porque son padres y siempre lo serán, la lógica) y ahora son los padres de todos los niños... EL MUNDO SE HA IDO A LA MIERDA.
Momo cabreada y baila con Peter. 


Los malos(adultos con ansias de poder, lo de siempre) encuentran el mundo y oh no, guerra. ¿Desde cuándo la OVA se ha convertido en esto? Tengo miedo, muchas escenas de acción y destrucción, algunas con música alegre y divertida... Basta. En esta parte me dormí.
¿Cómo deciden contraatacar nuestros amigos? Pues convirtiendo a los adultos en niños, porque no pueden hacer otra cosa. Los dragones vuelven a salir, que alguien me explique lo de los dragones, NO SON NIÑOS NO SON NADA QUE HACEN AHI.
Ganan. Y Peter decide llevar su mundo a otra estrella tras decir cosas muy filosóficas sobre la guerra. Adiós Peter. Se va con los dragones por el espacio y les ve un astronauta que pasa su tiempo libre leyendo cuentos y dice: "Pues la vida de astronauta no es tan aburrida".  Fin.
Esta es la moraleja, hazte astronauta, lee cuentos y acabarás viendo niños voladores y dragones.


Astronauta con cara



Los personajes están muy bien, Momo es risueña y responsable a la vez, los animales no se hacen pesados y los padres son acaramelados. 
Hay personajes que no he mencionado, como la princesa del mundo subterráneo, a la que los padres pidieron ayuda y llegó al final con unos dinosaurios. Claro, los dinosaurios no se extinguieron, pasaron a vivir bajo tierra. En verdad me parece lógico.
En cuanto a los padres de Momo(los de verdad, los del reino de los sueños) me recuerdan algo a los de Comet... El padre da asco y la mujer tiene un carácter fuerte. 


Conclusión:
Me ha gustado mucho, viene bien ver estas cosas de vez en cuando. Buena música y animación(solo reciclan un poco al final). Magia y felicidad, lo que necesitamos en nuestras vidas.
No creo que haga reseña de las otras OVAS.

Extras:
Música buena
video


La escena de acción con música feliz, en inglés:

ESCENA



 

5 de enero de 2014

Long Live the Queen - Novela Visual - "11 formas de morir, ¡con dibujitos!"

Reseña por SOGA




Steam, en su majestuosa sabiduría, quiso darme a conocer numerosos juegos maravillosos estas navidades.
Sin embargo, ninguno fue tan destacable como Long Live the Queen, una novela visual muy particular, original y, ante todo, difícil de cojones. Desarrollada por Hanako Games y Spiky Caterpillar.

Antes de nada he de apuntar que Long Live the Queen no es una novela visual típica con mucho texto y decisiones de vez en cuando, este juego pone a nuestro alcance miles de posibilidades a la hora de decidir qué mejorar entre un montón de habilidades. Con esto quiero decir que, aunque no os vaya mucho lo de jugar novelas (como a mí, por ejemplo), no deberíais dudar en echarle un vistazo porque os aseguro que es un juego muy muy entretenido.

La historia tiene como protagonista a Elodie, una chica de 14 años, hija única de los reyes del Reino de Nova y heredera al trono del país. Tú tomas las decisiones de Elodie y decides qué tiene que estudiar cada semana. La actual reina, esposa del rey, ha muerto en extrañas circunstancias debido a que era una Lumen (una especie de Magical Girls raras que hay en este juego) y en un año se coronará reina a Elodie.
Tendrás que tomar las decisiones correctas para lograr sobrevivir durante todo el año, y os aseguro que es bastante complicado puesto que hay demasiada gente que te quiere o querrá matar.

La mecánica del juego no es muy complicada, se hace muy intuitiva una vez hayas jugado un buen rato. Según la actividad que realices el fin de semana alguna de las cuatro variables de humor cambiarán, dichas variables afectarán (beneficiarán o penalizarán) a lo que puedas aprender durante la semana:


Esta semana tendremos clase de adivinación y de estrategia naval, ¿por qué no?


Se escogen dos habilidades que mejorar y se dan clases por la tarde y por la mañana respectivamente durante la semana, las cuales aumentan lo que ya sabes sobre una determinada materia.

Uno de los aspectos más jodidos del juego es que no tienes ni idea de cuánto nivel de habilidad necesitas para superar un evento concreto, así que vas a ciegas en cuanto a lo que tienes que aprender si es la primera vez que lo juegas, únicamente, si sabes algo de adivinación podrás interpretar señales que te darán una leve pista de lo que vas a necesitar en el futuro.

Por otra parte, una vez hayas desarrollado más de 25 puntos en todas las habilidades de una materia se desbloqueará una indumentaria nueva que aumentará un poco tu nivel de conocimiento de dichas habilidades... y además es muy buen punto si tienes algún fetiche de ropa en particular dado que las hay muy variadas.



Y aun más... de hecho yo no he llegado ni de cerca a desbloquear todas en ninguna partida

Y sí... sé que pensáis que este juego es cursi y moe y todas esas cosas pero... joder, hay muertes por un tubo (11 distintas de hecho). Me ha costado por lo menos 10-12 intentos poder llegar al puto final de este juego y coronar a la maldita niña, y he tenido que reiniciar el juego un par de veces porque no tenía una partida guardada suficientemente atrás para cambiar las decisiones y conseguir no cagarla en cierto momento.

Podría decirse que Long Live the Queen tiene varios finales y, aunque por supuesto el canon y verdadero es en el cual se consigue sobrevivir y se conserva el reino, es entretenido conseguir todos los dibujitos de muertes y enterarse de cómo pueden suceder:



Tentacle rape


Chocolate envenenado


y un largo etcétera...


 Además, yo destacaría un par de finales alternativos, uno en el cual se muere el padre y todo es tremendamente triste y otro en el que Elodie huye del reino con su prometido, que no os voy a decir como se consiguen porque spoiler.

Y tened en cuenta que se puede pasar el juego con distintas decisiones y por distintas vías, por ejemplo, yo me lo pasé sin aprender nada de magia (porque aunque es jodidamente complicado, se puede y me gusta hacer las cosas por el camino menos lógico).

Finalmente, me gustaría destacar la banda sonora, completamente en solo de piano. Se podría decir que cuando llevas un rato jugando se hace un poco repetitiva pero sigue molando, además lo mejor de todo es que las transiciones entre temas (tema de la habitación, tema de estudiar durante la semana, tema de tensión dentro de la historia...) están muy logradas y suenan muy fluidas.

Aquí les dejo una muestra:



¿Recomiendo? Por supuesto, de hecho, es un bueno juego para jugar tanto con amigos como solo, muy entretenido, sobre todo si es la primera vez que lo juegas, y no dura tanto como para llegar a cansar.



4 de enero de 2014

Cosplay Fetish Academy - Novela visual - "Fanservice en estado puro"

Reseña por ONPUELENA



Hoy os voy a hablar de la primera novela visual que jugué. Tendría unos 13 años, y un amigo, te mando recuerdos desde aquí, me recomendó esta novela visual. Yo, inocente, la probé. Qué iba a entender yo con esa edad de un juego con un contenido 100% sexual y todo en inglés, nada, pero gracias a ello, he descubierto novelas que merecen la pena de verdad. Digamos que ésta no la merece.



Seiai Gakuen Fechika(Cosplay Fetish Academy) es una novela visual sencilla y gráficamente agradable, su punto débil está en... Cómo no, el argumento.
Todo sucede muy rápidamente. Sin comerlo ni beberlo, nuestro protagonista y sus dos primas se ven transportados a otro mundo. Este mundo es igual que el anterior, pero con una sutil diferencia... Las mujeres van ligeritas de ropa. Obligatorio, en cualquier momento, lugar, ocasión...

¿De verdad me estás haciendo esto, argumento? Es mucho dolor para mí.
Los protagonistas tardarán muy poco en acostumbrarse a esta nueva vida, al principio mucha vergu, pero luego nada. El chico, como os imaginaréis, está más feliz que una perdiz y bueno... pasa lo que pasa.

Qué puedo decir de esto...

A lo largo de la historia podremos ver un poco a los personajes principales, escasos y estereotipados al máximo. Una de las primas es miko, muy santa para lo que quiere. La otra es modelo simpática guarrilla (ya iba ligera de ropa antes del cambio). Luego tenemos a la amiga de clase, tímida gafas. La profesora, tetas. Y la novia de tu hermano... Sí.

Te las puedes tirar a todas, de muchas maneras. Si lo piensas, es inmoral tirarte a cualquiera por su relación con el prota, pero bueno... ¿La novia del hermano POR QUÉ? SI ERAN MUY FELICES. Y resulta que es el mejor personaje, y sale muy poco. Pero te la puedes tirar.

 
CG agradalbe
Se dan todo el tipo de situaciones que se pueden dar en este contexto y ya. Festival cultural, maids... Sabéis a lo que me refiero. A destacar, los finales harem y el final en el que te casas con la amiga y la embarazas. Creo recordar que había finales en los que volvías al mundo normal, pero vamos, que nada de dramas ni nada que se le acerque.

En definitiva, una novela visual prescindible, del montón, que no destaca por nada, pero que no llega a ser insoportable. Lo dicho, yo en su momento me la tragué y me saqué todos los finales.
Si buscas una buena novela visual, no te la recomiendo para nada. Si lo que quieres es un poco de hentai facilongo, ¿por qué no?