19 de septiembre de 2014

Hikounin Sentai Akibaranger - Serie completa - "La imagen general de los Power Rangers, al cubo"

Reseña por L.A.

Si alguien pregunta, empecé en el tokusatsu con esta serie. Y no, no creo que empezar en un género a través de una parodia sea la mejor forma, pero mejor eso que nada.

Hikounin Sentai Akibaranger (escuadrón no oficial Akibaranger) es una parodia sobre el género Sentai, que profundiza -si se puede decir así- sobre el género y su fandom. Una especie de meta-serie sobre el Sentai, más o menos. En ella, tenemos a uno de los mejores protagonistas de todos los tiempos, el repartidor Nobuo Akagi, el clásico otaku exagerado y gran conocedor de la franquicia de Toei (a la que pertenece extraoficialmente esta serie), el cual de repente ve cumplido su sueño de ser un héroe y tener su propio equipo para luchar contra el mal… Aunque sea un mal imaginario. Y es que, básicamente, los Akibarangers tienen que batallar sus propias idas de pinza, y aunque inicialmente parezcan idiotas drogados, la cosa se pone seria cuando sus idas de pinza llegan a la realidad.
Bueno, seria lo que se dice seria...

El elenco es bastante básico, aunque destaca por sus cambios y cameos. Inicialmente, tenemos al ya mencionado Nobuo, el repartidor amante del Sentai, como Akiba Red; a Yumeria (nombre real Yuuko), la cosplayer multifacética, como Akiba Yellow; y a Mitsuki, la karateka y única persona con dos dedos de frente de la serie; como Akiba Blue…, durante la primera temporada. En la segunda tenemos a una aspirante a actriz llamada Luna. Personajes que se mantienen, aparte de los dos rangers otaku, son Hakase (la típica encargada del equipo), su ayudante Kozkoz y Malshina como la villana principal. El resto del plantel va y viene en explicaciones absurdas y giros de la historia cuyo nivel de estupidez es siempre intencional. Hay cameos de equipos oficiales, por cierto, como los Dekarangers. Pero claro, si no sabes quienes son, tampoco importa.

Desarrollo de personajes con la aprobación de los genuinos Zyuranger.

Realmente no tengo mucho más que decir, siendo una parodia y mi primer tokusatsu visto… Miento, quisiera hablar mucho, en especial de las gracias de Nobuo, pero es mejor que lo veáis vosotros. Considerando la imagen general de patetismo y estupidez que tiene uno normalmente de los Power Rangers a una edad más avanzada de la de un crío de primaria, esta serie lo aprovecha bien para echarse unas risas. Y no sólo se mete con ese concepto, sino que también hay chistes del tipo los protas saben que están en una serie de televisión, como cuando Nobuo sujeta los subtítulos para que los televidentes puedan leerlos o intentan derrotar al cartel de The End.
Por supuesto, si se ha visto algo de Super Sentai, probablemente se pillen más chistes y gracietas, pero yo la vi sin tener más idea que la general sobre los Power Rangers y me reí muchísimo. Tiene unos cuantos puntazos, recuerdo con cariño los intentos por lograr el roll call sin tropezarse, el debut del segundo robot, el momento en que Akiba Red evolucionó a Super Akiba Red, las veces que la mente fujoshi de Yumeria la armaba parda o las reconstrucciones de capítulos anteriores para adaptarlos a lo que conviene en el que toca. Entre otros.

Lo normal en Akibaranger

Conclusión: Te interese o no meterte en el Super Sentai, Hikounin Sentai Akibaranger es una serie que recomiendo muchísimo. A todo el mundo. Son dos temporadas de maravillosas risas. Vedla. En serio. Y si no os gusta, algo falla, volved a verla.
Queda todo dicho. ¡Adiós!