18 de abril de 2013

Toriko - Primeros dos tomos - "Músculos y comida"

Reseña por ONPUELENA



Primero os contaré cómo decidí comprarme este manga. Mi cumpleaños. Amigos que regalan manga. Vamos a tienda. Los dos primeros tomos de Toriko a 9,90. No me lo pienso más. Adjudicado. Leído.
Siempre me había llamado la atención Toriko, porque joder, comida, y esa es razón suficiente. El dibujo y el diseño de personajes, a pesar de ser tan curioso tirando a exagerado, no me echa para atrás, porque oye, la historia puede estar chachi. Y sí, me ha gustado.

Veamos, la trama es sencilla, pero no por ello deja de ser original. Nos encontramos en la Era Gourmet, y es la polla, comida por todas partes, comida, mercados, restaurantes, ciudades... Podría decirse que todo se basa en la comida. A raíz de esto surgió gente que se denominan Cazadores Gourmet, que básicamente se dedican a obtener esa comida, ya sea para bien propio o para vender. Esto se debe a que la comida es... peculiar. Pocas cosas son comunes. Árboles frutales gigantes e imposibles, mezclas de animales (¿atún-calamar? yo me comería eso) o bichos feos, grandes y violentos. Pero todo se come.
A parte de esto, que a mí la idea me agrada, tiene los ingredientes típicos de un manga de la Jump (¿por desgracia?). Protagonista xulo, con ropa naranja (jajaja), fuerte, que siempre saldrá de cualquier dificultad, luchas enrevesadas, una meta que cumplir(crear el menú perfecto), viajes, compañeros de viaje, jerarquías(los cuatro reyes absolutos)... Aún no he visto ningún torneo, pero seguro que hay. Y mujeres tampoco he visto, pero seguro que también, qué mal.



Hablemos del protagonista, que a primera vista tiene toda la pinta de ser muy típico. Y... En cierto modo lo es, un Naruto/Luffy/Goku más, pero no se muy bien cómo, me transmite algo diferente. Es como más macho, muy macho, y eso me gusta. VIVE EN UNA CASA DE DULCES. Y se me hace más humano, más majo. Más cabrón. Come muchísimo. Lo tiene todo para gustarme. 

El que le acompaña es un cocinero, Komatsu, bastante pringadillo. Pero es majo también, y no se hace nada pesado. Por otro lado está Coco(jijijaja),uno de los cuatro reyes absolutos(cazadores groumet muy fuertes, vamos, Toriko también es) que es más afeminado, solo cuerpo, sigue siendo muy macho, majísimo también y controla el veneno que se encuentra en su cuerpo. Fantástico. En este manga son todos muy majos, no se cómo lo hacen, cuando salgan las tías, las odiaré.

Qué más decir, me ha sorprendido, el mundo que presenta es original y las aventuras son entretenidas. Tiene pinta de ser eterno, pero le daré una oportunidad, incluso me bajé el anime, porque quiero ver a Toriko comiedo a color. También es probable que lo siga comprando. ME GUSTA COÑO. A ver quién me soporta ahora.

Lo recomiendo, es mejor que la mayoría de las cosas de la Jump.

12 de abril de 2013

Chuunibyou Demo Koi Ga Shitai! - Capítulos 11 y 12 - "Vergüenza Ajena, Ataque al Corazón y Fin de la Serie"

Reseña por SOGA y ONPUELENA




ONPUELENA: HOLA. Estos capítulos los vimos hace ya tiempo, pero nos da la gana publicarlo ahora, ¿vale? Hoy incluso me planteé poner una imagen buena, pero vi esta y no me pude resistir. Os voy a hacer uno de mis malísimos resúmenes. En el capítulo 11: escenas tristes de coletitas persiguiendo a niña, que le dio por ser normal, OST buena pianito, y eso, como que nos quieren romper el corazón con esto, pero nosotros nos rompemos la caja.


SOGA: Así es, la niña del parche se vuelve completamente normal de la noche a la mañana (y la hermana se larga a Italia a cocinar o cualquier otra chorrada) y a lo largo de todo el capítulo 11 se puede observar una constante CRUELDAD frente a la de las coletas. O sea, llora y chilla y a la del parche le importa tres pollas.




Por otra parte el prota también se vuelve cruel y dice burradas muy divertidas:



Joder con el chaval, no se muerde la lengua.

Y, finalmente, la de la siesta se convierte en la del parche y es un lío y no tiene ningún sentido y da un asco que te cagas. FELICIDADES Niña-siesta, has conseguido que mi opinión sobre ti empeore hasta en el último capítulo.


ONPUELENA: En el 12 pues nada, el caos total. Todos cambian, así por las buenas, la coletitas ya no es coletitas porque no MASUTTAA-DETH, la tetas como que se quiere hacer la madura y la siesta... Se empieza a comportar como la niña... Parche y todo eso. Nunca lo entenderemos.

SOGA: Joder es que....
Mirad:



¿CÓMO COÑOS LE HA CRECIDO TANTO EL FLEQUILLO TAN RÁPIDO?
AAA

Básicamente lo que sucede es que todos vida feliz hasta que a Exparche-niña le da por irse a su pueblo de mala muerte un día sin avisar a nadie ni despedirse del niño ni huevos. Ya veo cuánto amor había...

Yuuta va a perseguirla en BICI a su pueblo, pero es detenido por Siesta que le cuenta que Rikka siempre le había estado observando y que ella le había copiado la forma de actuar y.... Joder, que tópico... Y al final llega al pueblo... EN BICI EN UNA NOCHE.

ONPUELENA: Y finalmente CHHCH, el chico quiere escapadita romántica con la niña, así que la rapta con su consentimiento, más o menos... Vamos, que la saca por la ventana a los ojos del abuelo. No pude dejar de preocuparme por la salud del abuelo en esta escena, poneos en su lugar. ¡EL QUE VINO DE VACACIONES SE ESTÁ LLEVANDO A MI NIETA! ¡PÁRENLE! ATAQUE AL CORAZÓN. Sufrí mucho con esto, pobrecito... 



Sorpresivamente, dándoles igual la salud del señor, escapan, y para colmo, le ayudan los amiguis. Entra la policía en acción.

SOGA: Sí, todos los amiguis incluida la de la siesta, que ya me dirás como ha conseguido llegar al pueblo tan pronto si acababa de estar hablando con el niño a la salida de la ciudad hace un ratín.
Todo estaba premeditado, todos los amigos confabulados.
¿Sentido? Poco.
¿Realismo? Nulo.

ONPUELENA: Sí, tenían que explicar lo de que la niña conocía al otro en la infancia, así que lo meten en el último capítulo. Básicamente, la niña espiaba al tipo mientras hacía sus... ¿juegos? de tarado, aunque a esta edad no lo consideraría un tarado. Y nada, que le parecía muy KAKKOIII y como no tenía otra cosa que hacer, pues nada, voy a ser como mi vecino al que espío y haré de ello mi personalidad y forma de vida. Ok.

SOGA: El capítulo termina con una visión del Horizonte de los Tarados por los dos protas y una escena que a mí me da una tremenda vergüenza ajena de estos dos huyendo en bici (en pijama) de un coche de policía mientras le hacen gestos mágicos y mierdas.
Filosofía barata y final feliz con paralelismo con el primer capítulo.

Y FIN





Conclusión y valoración de la serie:


ONPUELENA:  OST y animación buenas. Era de esperar. Argumento... Como ya hemos comentado otras veces, podría estar bien si estuviese enfocado desde un punto de vista más serio en general, lo cual intentan en estos dos últimos capítulos, pero no resulta en consonancia con los demás, ya que se basaban en moe, chorradas y poco más, así que queda muy raro. Creo que no tengo nada más que decir, no es que la haya disfrutado.

SOGA: A mí me ha parecido terriblemente tópica y poco original con respecto a lo que sale últimamente: moe y dramas poco trascendentales.
Por ejemplo, ¿por qué en los animes siempre se van de repente sin avisar a nadie?
Me parece que ha tenido demasiada fama para lo que es y que está sobrevalorada.
No la he disfrutado, no me he reído de las chorradas si quiera.

Y con esto concluimos nuestro primer review por capítulos completo de una serie.
Volveremos con alguna otra bazofia con la que asquearnos bien.



5 de abril de 2013

Moyashimon - Anime - "Fermentación, bichos monos y chicas clónicas"

Reseña por SOGA


¿Esta es la primera serie completa que reseño? Vaya...

De cualquier modo, aquí os traigo Moyashimon, una serie de bacterias y hongos monos que les gustan mucho a los japoneses. Sí, hay llaveros y demás mercha.

Realmente me ha parecido una serie bastante buena y entretenida, tiene bastantes chorradas y te pasas un buen rato. Además, tiene 11 capítulos, lo que significa que es cortita. Aun así, si queréis más, tenéis segunda temporada y serie Live Action que por cierto parece estar bastante bien, al menos lo que he visto, los personajes dan el pego y tal.

Como es de la serie completa esta vez intentaré (en serio) no hacer spoiler por si alguien la quiere ver.

Bueno, esto es un chico rubio que va a la Universidad Agrícola de Tokyo y que por alguna razón que no se explica puede ver a las bacterias, puede oirlas y puede ver como se sienten... Y sí, son bichitos monos (son monos en serio). Viene acompañado de su amigo de la infancia y vienen recomendados por su abuelo, que tiene un amigo que es profesor y que es un personaje epiquísimo:


Mirad que cara tan genial

Y que tiene un laboratorio en el que investiga la fermentación.
A lo largo de la serie van apareciendo los compañeros de laboratorio, una tipa que viste como una guarra y que actúa como una guarra; otra tipa que es una guarra literal y además una borracha; otra tipa que es un personaje insoportable que sobra completamente (y que de hecho la serie sería mucho mejor sin ella) y que es pelirroja...

(Por cierto, las tías son todas iguales, todas tienen la misma cara. Los personajes masculinos están bien diferenciados, pero los femeninos parecen clónicos).


...Un tío con barba y coleta, que va bien vestido y que es un personaje magnífico (mi preferido); y una especie de personaje de South Park que la verdad te termina cayendo bastante bien y te terminas acostumbrando a su cara.


Además hacen mucha gracia y tienen más importancia que las tías



Una cosa muy guay es que te explican como elaborar algunos productos fermentado así porque sí. Es magnífico, ahora sé cómo hacer mi propio sake casero.
También aprendes sobre diversas bacterias, como los tipos de hongos (verdes, negros y morenos), el E. coli, el cólera, la disentería, salmonela...
Si no tienes unos conocimientos básicos de biología a lo mejor algunas cosas te suenan a chino.

En resumen la serie está bastante bien, es original. El dibujo me encanta y me recuerda mucho al de Planetes.
¿La recomiendo? Sí, está bien.

Y finalmente pongo aquí la gloriosa canción del ending:






¿Que esta vez he estado muy soso? Puede, eso dice bien de la serie, de otro modo la hubiera puesto a parir así que os la veis, cojones.





4 de abril de 2013

Artículo - "Endings de lo Mejor"

Artículo por ONPUELENASOGA LTSPITFIRE








SOGA: Y así como predije en el artículo de los openings, hicimos un artículo de endings.
Así como los openings te dan ganas de ver el capítulo yo diría que los endings te invitan a la reflexión sobre lo que has visto, de ahí que suelan tener canciones más tranquilas. Una serie triste tendrá una canción triste en su ending de modo que te quieras morir de pena. Y así es la vida.

Así que empiezo como la anterior vez, seis endings de seis series distintas. Diría que esta vez he cogido mayor variedad entre mis títulos. He intentado valorar no solo el ending en sí, sino cómo queda con la trama del anime.

Aquí van, de peor a mejor, como siempre:

  • En el número 6: Danshi Kokousei no Nichijou
Verdaderamente este ending no tiene nada en especial, pero... Me hace una inmensa gracia. La canción, la parsimonia de las escenas y lo que sucede en dicho ending es simplemente magnífico, nunca he visto un ending similar.
¡Además es un dueto!
Siendo la serie una muy buena comedia, este ending sirve para que termines satisfecho.

¡PApaPApararararapaparapapa...!

Aquí lo podéis ver, queridos:




  • En el número 5: Michiko to Hatchin
Con un apartado visual bastante sencillo y una canción que mezcla rasgos caribeños con toques de piano, se consigue un ending muy emotivo. Me parece muy bonito y eso que no sale nada en especial y después de ver un capítulo de la serie que suele tener toques muy sentimentales, pues queda muy bien.
Lo pongo para que veáis que no se necesitan demasiadas florituras para hacer un ending bueno.
Me hubiera gustado poner el opening en el anterior artículo pero tuve que rechazarlo, así que como compensación pongo esto.

Lo pueden ver aquí:




  • En el número 4: Umineko No Naku Koro Ni
No sé si vosotros lo recordaréis, pero yo puedo rememorar aquel momento cuando acaba el segundo capítulo de Umineko de aquella manera tan espectacular y es inmediatamente seguido por el ending que hace que directamente te corras en ese momento.
Dios, ahí sí que me empezó a gustar verdaderamente Umineko.
Es posible que la canción sea un tanto extraña, pero tan solo con escuchar cómo empieza ya me excita.
Por otra parte, el apartado visual lo hace también, los escenarios tétricamente vacíos quedan maravillosamente.

¡OH MY PLAYEEEHR!

Y el plano con el supertablero de ajedrez es magnífico.

Vedlo y opinad:



  • En el número 3: Arakawa Under the Bridge
Ahora empezamos con la caña. El opening comienza lentamente, escenarios en sepia difuminados cambiándose al compás de la canción hasta que comienzan a salir los personajes, creando unos planos geniales. Creo que este ending hace entender perfectamente el estilo de la serie, una mezcla de comedia y misticismo. 
Salen todos los personajes directamente menos el protagonista, que sale siempre oculto.

Por otra parte, la canción es increíble y cuando finalmente empieza el estribillo, lo es más.
Me parece guay que presenten a los personajes en el ending en vez de en el opening.

Podéis comprobar lo que digo aquí:





  • En el número 2: 30-sai no Hoken Taiiku

Probablemente no veáis un ending tan bonito como este en una serie cómica jamás. No tengo mucho que decir sobre él, es amor literalmente.
En realidad, en cada capítulo sale una edad de los protagonistas, hasta el último en el que sale esta versión que os dejo aquí abajo.
Simplemente diría que este ending consigue dar a la serie el toque emotivo que se puede percibir cuando la valoras en general.

He estado hora y media hasta que lo he encontrado medianamente digno, así que si no os gusta el fansub y la calidad, os jorobáis:




video






  • En el número 1: Planetes
Planetes de nuevo, sí... Pero así como el opening está bien pero no llega a llamarme la atención demasiado, el ending sí que lo peta bien y muy bien. El desarrollo es similar al de 30-sai, escenas de movimiento con las distintas etapas de la vida del protagonista, lo cual impacta bastante emotivamente.
Por otra parte, la canción hace que me mueva en mi asiento y que levante las manos y la cante en voz alta.

Miradlo por vosotros mismos, a mí sobre todo me encanta la primera parte en la que Hachimaki es un niño y juega en las inmediaciones del aeropuerto. Simplemente el mejor ending que jamás he visto:







Y por último me gustaría mencionar algún ending que no he metido como los de Sayonara Zetsubou Sensei que lo petan lo suyo, el de Shinsekai Yori que tiene un apartado visual bastante guay y una canción muy memorable, Vanilla Salt de Todadora que es amor...



--------------------------------



ONPUELENA: JAJA ahora si soy la segunda. Endings... Yo la verdad, prefiero que me emocionen bien bien y triste the best. No me hagáis caso, allá van.


  • En el número 6: Digimon 02

MIRAD QUE GRACIA, ME ESTOY CONTRADICIENDO. Porque el primer ending de Digimon 02 no es para nada emotivo, pero nunca jamás me lo salté, y solo por eso creo que merece estar aquí. ES QUE ESCUCHAD LA CANCIÓN. Es fabulosa. Por lo demás, nada, personajes y digimons dando vueltas, vueltas, vueltas y más vueltas. PERO MIRAD A DAISUKE. Qué asco de fangirl soy.







  • En el número 5: Blood+

Me ha costado la vida misma decidirme entre el primero o el tercero, no os podéis imaginar cómo. Las dos son canciones preciosas y el estilo y secuencias son parecidas, así que fue como decidirme entre Hajime Chitose Y Angela Aki, y esa es una decisión muy difícil. Finalmente, me decanté por el primero, salen más personajes y de algún modo le pega más a Blood+, y más a la primera parte(después Saya va de pro y qué asquísimo me da). CUANDO LO ESCUCHO ME VUELVO A ENAMORAR DE HAGI. Y eso, que la versión de CLAMP es una mierda.




  • En el número 4: Bokurano

Otra vez, y el primero, mucho mejor que Vermillion. Este tampoco me lo salté nunca, es demasiado triste, hace lágrimas. Me gustan los endings sencillos, sí, mucho. Pero aunque las imágenes sean simples... Son los niños en las sillas, y eso significa mucho y es precioso, así que a callar.





  • En el número 3: Bartender

QUE OS JODAN ESTOY PONIENDO LOS MISMOS ANIMES QUE EN LOS OPENINGS. Porque cuando un anime tiene buena música y bueno todo, pues lo tiene coño, y no lo puedes ignorar. Bartender es un anime único, tan poético joder, quiero verlo otra vez... Y el ending es señal de ello, un bar, un barman preparando un cóctel, que varía según el episodio, y las de Natural High haciendo lo que saben hacer, buena música. Ah sí, y el pez, todo es muy real menos el puto pez. Pero es orgásmico sí y sí.






  • En el número 2: Fullmetal Alchemist

No Brotherhood porque no me lo he visto, manga bien. Me encanta este ending, música y todo, cómo transmite sentimientos joder. Lo tengo en un puesto tan alto más que nada porque me trae muchos recuerdos de mi infancia, cuando lo veía y qué bonito todo. Simplemente, me deja sin palabras.






  • En el número 1: Ojamajo Doremi Dokkan

Ojamajo Doremi, hijos de puta, Ojamajo Doremi. Y aquí es cuando las lágrimas de verdad. EL PIANO LA VOZ LA LETRA, LA LETRA. Para llorar todo. Y las imágenes... Un album de fotos con preciosos momentos de las ojamajo que te hacen pensar: qué bonita es la amistad, ¿no? Y luego pone "Thank you so much", para partir el corazón a cualquiera, vamos. Lo peor de todo es que me hace recordar el final de este anime, en el que además suena esta canción, y adiós, me voy a llorar.






Otros endings que merecían estar aquí son algunos como el de Kuuchu Buranko, que no sé por qué no está en Youtube, el de Death Note(sí), el de Puchi Puri Yucie o cualquiera de los que ponen mis amiguis.


--------------------------------


LTSPITFIRE: Y ahora me toca a mí. Tuturú y penes a parte me ha costado bastante encontrar los endings, porque cuando me trago las series me salto los ED y los OP, así que he tenido que hacer un flashback para recordar lo mejor de lo mejor para El Imperio de lo Peor.

  •  En el número 6: Clannad

Me cago en la puta qué mono y hermoso y abrazable es este anime, y lo cruel que se pone a veces y la de lágrimas que me ha hecho soltar, pero qué mono es hostia puta. Ved Clannad que es más bonico que un gatico recién nacido.


Lloro.



  • En el número 5: Ano Hi Mita Hana No Namae O Boku-Tachi Wa Mada Shiranai

Sí, otra vez, al que no le guste ahí tiene la puerta, tanto el OP como el ED son maravillosos, se nota cuando una compañía se da cuenta de que el audio en un anime es tan importante como el dibujo, y crean joyas como esta, ya he llorado antes en "Openings de lo Mejor" acerca de esta serie así que no os daré el coñazo de nuevo.


El puto petardo T3T



  • En el número 4: Hanamaru Kindergarten ED4

Y aquí cuidado porque viene una serie que piensas que va a ser "una más" y no puedes parar de reírte con las aventuras de las tres enanas y el manco del profesor que tiene menos huevos a la hora de declararse que un toro después de una corrida.

video

LOVE BEAMU.



  • En el número 3:  Full Metal Alchemist Brotherhood ED1

Sí señor, porque FMA es un anime como la copa de un pino, y es una joyita en bruto que el que no la haya visto más le vale empezar porque voy a su casa a darle una paliza gitana junto con Orencio.
El estilo del dibujo del Ending es tan curioso, pero a la vez tan mono y atractivo, que es amor, no hablemos ya de la canción que es fantasbulosa.


 Maes >:




  • En el número 2: Puella Magi Meguka Magica

No malinterpretemos, el video del ending es lo más raro que he visto en mi puta vida, pero nadie puede negar que Kalafina hace un trabajo del copón con el temazo Magia. Que si megukas que si brujas que si muerte y destrucción y guillotinas, todavía tengo pendiente la 6ª revisión de este anime a ver si entiendo el final, que es lo más raro del mundo.

 
Kyuubey hijodeputa.



  • Y en el número 1: Steins;Gate

Pues sí hamijos y hamijas, termino la lista con Steins;Gate y esta vez hablo del anime, hasta el momento no he encontrado a nadie que me haya dicho que Steins;Gate era un mal anime (seguro que algún monguer lo va diciendo por ahí, pero luego le encanta Naruthurr y Lejía, animes de calidad sin duda).

En fin, no retraso más esto, que encima os la conseguí encontrar sin créditos de por medio.


"Unaited Esteits, Caos and inveid."



SOGA: Por cierto, Unzan ha caído en combate, así que no puede poner su parte, no obstante dice que los endings de Ueki son amor todos.

3 de abril de 2013

Artículo - "Openings de lo Mejor"

Artículo por SOGAONPUELENA, UNZAN y LTSPITFIRE









SOGA: Openings... Ese maravilloso mundillo dentro de los animes. Y aquí estoy yo para inaugurar un artículo de El Imperio de lo Peor.
Lo primero que he de decir es que la gente suele decir que los endings tienen mejores canciones. Sin embargo, a mí no me lo parece; los openings suelen tener canciones con fuerza que excitan y te dan ganas de ver el puto capítulo y te encuentras en la tesitura de si pasártelo o quedarte a verlo otra vez, aunque ya lo hayas visto 10 veces.

De cualquier modo, también haremos un artículo con endings, así que os calláis.

¡Y comencemos con el ranking! Todos hemos escogido seis openings, yo he optado por hacer un ranking de los que menos me han gustado hasta los que más, siendo estos seis los mejores openings para mí. El resto que los organice como les de la puta gana.

  • En el número 6: Planetes
Tan solo escuchad el ritmo... Grgrgrgrg... Me pone.
Lo primero, la canción, es excitante, tal y como decía antes. La voz del cantante te impulsa a ser astronauta o algo joder. 
Y en cuanto a la imagen, lo primero que podemos ver es una pequeña presentación de los personajes, cosa que está muy bien y que se hacía en los animes antiguos, pero ya no en los nuevos, hay que recuperar buenas costumbres coño.

¡Uooohhh uoooohhh!

Y aparte de eso también podemos ver numerosas imágenes sobre la historia de la astronáutica, de modo que lo hace ver como un deseo eterno de la humanidad. Y todo esto en 1,33 minutos de opening (que es bastante pero necesario).
La última escena con Hachimaki corriendo hacia el frente es espectacular simplemente.
Sin embargo, no deja de ser un opening corriente en lo que se refiere a apartado artístico, por eso su sexta posición.

Y aquí lo dejo:

video


PD: Sin que sirva de precedente, en esta serie yo diría que el ending es mejor. Estará seguro en el ranking de endings.



  • En el número 5: Spice and Wolf 2
Verdaderamente podría haber escogido el primero dado que los amo indistintamente, pero finalmente me he decantado por este por dos razones.
Aunque en ambos se muestra una muy bien acompasada e intensa concordancia entre la canción y la imagen y en ambos las canciones son maravillosas, he de decir que la del segundo es tremendamente emotiva (yo no puedo dejar de escucharla, joder).
La otra razón es algo muy curioso.
[Spoiler]
Mientras que la forma de presentar a los personajes en el anterior es mediante escenas que tienen que ver mínimamente con su papel dentro de la serie, en este opening se presentan las conclusiones (o sea, lo que pasa después de que hayan largado) de los personajes secundarios (las cuales no se ven en la serie).
Por ejemplo, se ve a Fleur marcharse a bordo del barco y a Amati marcharse de la ciudad dentro de su carruaje.
Esto me parece muy muy muy original y verdaderamente no te das cuenta hasta una vez vista la serie.
Además, la escena en la que cambia el fondo es espectacular.

Aquí lo dejo:





  • En el número 4: Zan Sayonara Zetsubou Sensei
Aunque la gracia de la serie decae en la segunda temporada y más aun en la tercera, en cuestion de openings es justo a la inversa.

¡RINGO MOGIRE BEEAAM!

Uno de los mejores openings jamás creados, de hecho mucha gente dirá que el mejor. Un chocante y llamativo apartado artístico junto a una canción fantástica.
Joder, decidme, ¿en qué opening además de este podéis ver explotar a un transbordador espacial en su despegue? Será cruel o lo que sea, pero es la polla.
Su cuarto puesto es debido a que por los tres siguientes siento amor verdadero.
Y por cierto, se presentan TODOS los personajes de la serie por muy poco que salgan. Si hacéis la prueba a contarlos y os falta alguno tendréis que ver el opening más detenidamente.
Y SALE CRISTO.


Y aquí os dejo esta epicidad:

video



  • En el número 3: Honey and Clover
COMIDA MONA ¡Coño! En serio, no sé a quién se le pudo ocurrir este opening, pero si algún día le encuentro, le diré que es mi dios.
Aunque es cierto que no es el único opening que usa imágenes reales (veáse "Moyashimon"), este opening llama la atención por su originalidad. Platos dando vueltas, joder, diréis que es algo que se os habría podido ocurrir a vosotros, pero hasta que llegó esta serie nadie lo había puesto.
Además, llama la atención que en una serie que no es nada bizarra salga esto que lo es con creces.
Fabulosa canción de Yuki.
Simplemente vedlo, no tengo palabras para describir mi amor por él:


video


  • En el número 2: Paranoia Agent
Este no podía faltar en mi ranking. El genio Satoshi Kon hizo una genialidad y he aquí.
Simplemente, creo que como era un opening y podía meter lo que le diera la puta gana se dedicó a meter todos sus amados tópicos que se ven repetidamente en sus otras creaciones.
Si alguien ha visto Paprika reconocerá la similitud entre la escena de Maniwa cayendo y Páprika (vestida de Monkey Magic) bajando hacia la ciudad, o las escenas de destrucción, sobre todo la de la explosión detrás de Keiichi.
Por otra parte, Satoshi vuelve a usar el plano de la tierra desde la luna usado en Milennium Actress.
Realmente no sé si son cameos o es que le pirraban estas cosas y las metía en todo lo que hacía.

Gente riendo, es lo más gráfico para describir el argumento de Paranoia Agent.

Por otra parte, podemos escuchar una de las genialidades de mi colega Susumu Hirasawa, creador de la banda sonora de la mayoría de los proyectos de Satoshi Kon. A mí simplemente me pone Susumu.

Adorad este opening:


video


  • En el número 1: Kuragehime
Antes de que os tiréis a mi cuello por poner este opening más alto que el de Paranoia Agent, he de decir que lo he hecho simplemente porque este es menos famoso, los amo indistintamente.
PELÍCULAS, maravillosa temática.
Así es, en este opening podemos ver distintos cameos de películas tales como "La Guerra de las Galaxias", "007", "Mary Poppins" o "Singin' in the Rain".
Pero los que más amo son el de la escena final de "El Graduado" y la escena final de "Encuentros en la Tercera Fase", películas de culto para mí.



Acompañado todo de una magnífica canción, te hace tener ganas de ver la serie en un día, de hecho, ese fue mi caso.
Simplemente me parece una presentación muy original de los personajes aunque no tenga mucho que ver con el argumento de la serie.

Os lo dejo aquí para que disfrutéis:

video



Y eso fue todo, desearía poder haber puesto otros muchos como el de Kure-nai, los de Nichijou, el de Michiko to Hatchin, el de Sakamichi No Apollon, el de María Holic y alguno de algún videojuego como el de Ougon Musou Kyoku.
Pero he tenido que resumir, estos de arriba son los mejores.



--------------------------------



LTSPITFIRE: Hace mucho que no publico nada y eso es porque soy un vago empedernido, pero a esto me he animado porque también me encantan el anime y las novelas visuales y nadie puede resistirse a un buen opening con su ritmico rico, así que he escogido 6 temas de ayer y de hoy para este ranking. Sin más dilación...

  • En el número 6: Ano Hi Mita Hana No Namae O Boku-Tachi Wa Mada Shiranai
Que sí, que el nombre es muy largo y seguramente hayáis pasado olímpicamente de leerlo, pero eso no quita que Ano Hi Mita sea un anime genial.
El maldito anime está cargado de sentimientos por todos lados, que te hacen pensar en cómo era tu infancia y cómo la has pasado, así como los sacrificios que le has ofrecido a la vida para seguir adelante.

El cantante, al menos a mi impresión, encaja como un anillo a un dedo, es una voz ideal para recrear la juventud de esta pandilla de mocosos que han crecido para dejar de serlo, y encima superando (al menos al final) la pérdida de su amiga.

Y aquí está el maravilloso opening, maldito momento del fuego artificial, que me pilla siempre con una lagrimilla.

video




  • En el número 5: Outlaw Star
Estoy obligado a hacerle una reseña al anime que me acompañaba a la hora de la merienda cuando todavía iba al colegio, que demonios, era una serie que iba de naves y macizas (que de niño uno flipaba con unos pechotes como los de Aisha, con sus orejicas de elfogatico).

Recuerdo verlo y cantar las canciones sin saber pronunciar nada, ni en que idioma estaba ni nada, simplemente lo cantaba porque era muy chulo.

Del anime en sí sólo recuerdo un capítulo y momentos puntuales, pero el opening siempre se me quedó y quedará en la cabeza, así que echadle un vistazo.




  • En el número 4: Baccano
Joder con Baccano, el ritmillo que tiene el opening es algo que debería estar prohibido por ley o algo, maldito jazz que se te mete en las venas.

El anime en sí me ha encantado simplemente porque te ofrece una historia y los puntos de vista de cada personaje, y así consigues ver el conjunto cogiendo pequeñas partes de cada uno, y te maravillas con la mente de los guionistas para darle ese toque.

Además, hay un tío llamado Berga, eso no se paga con dinero.




  • En el número 3: Cowboy Bebop
De nuevo y con una serie del espacio, me veo obligado a rendirle tributo a un grande de los grandes, aunque no me acompañó durante la niñez si lo hizo en la juventud en Cartoon Network.

Quien no ha escuchado nunca "Tank", su pedazo de opening, en el que te presentan a los personajes de una manera tan estrambótica y curiosa que te incita a ver qué demonios pasa en el capítulo, aunque eso sí, era una serie puramente para adultos, porque había cada joya que los niños de hoy los llevarían al psicólogo seguro, la gente de ahora no tiene estómago para nada, no como antes.

Spike, te queremos.




  • En el número 2: Steins;Gate VN
No niego que "Hacking to the Gate" sea un opening como la copa de un pino, pero el opening de la novela visual le da mil vueltas. No hace falta buscar mucho para encontrar alguien que la haya visto y haya disfrutado con las locuras de Okabe, yo mismo no pude haber disfrutado más intentando explicar físicamente (que para algo estudio física) todas las locuras de aparatos que tienen y buscando información del verdadero John Titor.

Cada personaje es tan único que con apenas una decena de ellos, consigues reunir un séquito tal que la novela de Nitroplus (te queremos, Nitroplus) y posterior anime son una obra maestra.

Todavía recuerdo tener el culo en ralentí esperando el siguiente capítulo semana tras semana.




  • En el número 1: To Aru Kagaku no Railgun
Y aquí también incluyo To Aru Majutsu no Index, pero de eso se encarga el compañero Unzan.

Sin duda, para mí una brizna de aire fresco entre el resto de openings con su música electrónica y sus personajes carismáticos. Además, es uno de los pocos animes en los que disfruto viendo cómo Touma, hombre varonil de pelo en pecho por excelencia, le parte la cara a hombres y mujeres por igual, sin diferencia de sexo o color de piel.

A pesar de que es un anime con varios openings, y todos son jodidamente buenos, escojo uno de ellos que me gusta ligeramente más que el resto, aunque eso sí, todos son brutérrimos.

Y ahora, a disfrutar.





--------------------------------




SOGA: Unzan, elige 6 openings.
UNZAN: ¿Hm?
ONPUELENA: NO, PON A NINO.

UNZAN: Joder, ¿y yo aquí qué pongo?
SOGA: Pues los openings que te gusten.
UNZAN: Vale
(10 minutos mas tarde) ¡Joder, tengo el internet petado con 15 pestañas de cosas que me ponen, esto es mejor que el porno!
Pues empecemos la fiesta. No me apetece poner por qué me gustan los que pongo, pero habrá que hacer un esfuerzo. Yo solo digo que los que pongo aquí me ponen más que el resto, menos este, no me pone, pero me encanta.

  • En el número 6: Uchuu Kyoudai (segundo opening)
Además la serie es la leche. Y el prota también. Y hay un perro.
Aquí os lo dejo.
Y el baile es maravilloso, joder sí:

video


  • En el número 5: The Law of Ueki
Porque sí, porque mola, porque Ueki es la leche, y porque sí otra vez.
Disfruten, aunque al final se corte un poco, no me apetece buscar otro:

video

  • En el número 4: Gantz.
Me pilló en esos momentos en los que era un chico inocentón...

ONPUELENA: Mentira.
UNZAN: Pero algo hay que decir, es uno de los momentos que recordaré siempre.
SOGA: ¿Acaso te acuerdas de cuando lo viste?
UNZAN: Ay mierda...

video



  • En el número 3: Full Metal Alchemist: Brotherhood
El opening es muy bueno y complementa al anime, que fue la leche, es la leche, y será la leche, y no sé por que narices Soga no se la ve...
SOGA: Porque me contaste el final.
UNZAN: Ah...
Aquí youtube porque sí:





  • En el número 2: Zatch Bell
Vale que el opening fuera modificado y durara solo 30 segundos, pero esta serie es la polla, joder.
Y FOLGOREEEEE.
Y ya está, si queréis la versión en japones la buscáis vosotros.

video


  • En el número 1: To Aru Majutsu no Index
Joder sí, todos los openings geniales y el ritmo te provoca ganas de comerte una lampara.
SOGA: Eso solo te pasa a ti, porque eres un desquiciado.
UNZAN: Sniff...
Mierda, todavía no he decidido cuál pongo... ¿Puedo ponerlos todos?
ONPUELENA: NO.
UNZAN: Jo.
Pues si tengo que elegir, elijo el primero, que mola mucho.
UNZAN (Modo conciencia)
SOGA: Tú no tienes eso.
UNZAN (Modo segunda personalidad): Ey Unzan, que todos molan, a mí no me vale como razón.
UNZAN: Pero tú no decides.
UNZAN (Modo segunda personalidad): Pues te provoco un tumor.
UNZAN: Mierda...

video




--------------------------------


ONPUELENA: Unzan pone en mi boca palabras que no he dicho y se inventa conversaciones, pobre. Una cosa, si estoy la segunda en el título, ¿por qué la última en publicar? Me parece muy mal, eh. Pues eso, qué bien qué ilu y no me pienso demorar más... Openings:

  • En el número 6: Himitsu no Akko-chan
Es precioso, sin duda, tiene un aroma a viejuno riquísimo y una animación muy bonita. Al haber varias "versiones" del anime, hay también varias versiones de este opening, pero me quedo con esta, la voz es preciosa, la canción inmejorable y la letra tiene que ver con el anime, cosa que aprecio. En  cuanto a lo que se nos presenta, por una parte los personajes y por otra el poder de Akko, transformarse en lo que quiera con su espejo mágico, lo está de una forma muy ingeniosa y divertida, que casa con el anime en sí. QUÉ BONITO COÑO.




  • En el número 5: Bokurano
A quien no le guste Uninstall merece la muerte. Esas voces, esos coros y esa letra, preciosa, junto con una canción con un aire como espiritual hacen una obra maestra. Me parece que esta canción refleja perfectamente la esencia del anime y su historia. Lo pongo en un puesto tan bajo por las imágenes, que en su mayoría, son escenas sacadas del mismo anime, una pena, podría ser mejor en este aspecto. Pone a mil, no tengo nada más que decir.




  • En el número 4: Yes! Precure 5 GoGo!
Es mi opening favorito de toda la saga. A partir de este, todos pasan a ser cada vez más ñoños, pero bueno, no solo el opening. No sé qué tiene esta melodía que hace que se me suba la energía y me den ganas de pegar al que se me ponga por delante. ¿Qué? Algo así. Pues nada, el opening nos muestra a las heroínas en todas sus formas, haciendo incapié en los nuevos personajes. Muy buena animación, seriedad, acción, ESE TOQUE que tiene esta temporada, magnífica. Sexo puro.

video



  • En el número 3: Bartender
Dios mío es un dueto y eso es inusual y fantástico. Letra acorde con el anime, buenas voces y una canción que capta completamente el espíritu de Bartender. ESCUCHAD LOS SONIDOS DEL PRINCIPIO GLUGLU CLIN. Genial. En cuanto a las imágenes, bueno, los personajes, licores, copas y... La chica nadando en licor, esto es aleatorio, pero está bien. Sexy.




  • En el número 2: Lupin III
Hay varias versiones de este opening, incluso con vocales, pero esta es mi favorita. POR DIOS ES LUPIN THE THIRD A QUIÉN NO LE PUEDE GUSTAR. ES LA VIDA. Presentación de personajes + persecuciones, con este temazo, lo dicho, obra maestra en todos los aspectos.




  • En el número 1: Motto! Ojamajo Doremi
Qué raro que ponga algo de Doremi, eh, qué raro. PUES PORQUE LO VALE. Todos los openings de Doremi son joyas, pero he elegido mi favorito de mi temporada favorita. SOLO MIRAD EL PRINCIPIO CHAN CHAN CHAN BUMUBUM TIIRORIRIOROIIR JEY JEY JEY JEY JEY JEY..! Y LAS IMÁGENES. Me emociono, ayuda. La primera vez que lo vi, me sorprendió mucho este comienzo, cómo se revelaban los nuevos vestidos de las ojamajo; la aparición de Momoko; el cambio a vestido de pasteleras; las brujas senadoras, que aparecen casi como malas, cuando no lo son, reaparición de Hana; magical stage; todos los compañeros de clase... TODO MAGNÍFICO. Lo que más me gusta es que, en este y todos los openings de Ojamajo Doremi, la imagen y la música/ritmo van de la mano, lo que lo hace muy entretenido de ver. MI VIDA AQUÍ: